Nuestros jóvenes además de incursionar en el mundo del café, también se desarrollan en otras áreas como downhill y senderismo. 

En esta ocasión nuestro compañero catador Selvin Nolasco, que practicá el downhill, participó en una competencia en Costa Ricas, en una modalidade del ciclismo de montaña que consiste en descender lo más rápido posible en una pista natural, que tiene obstáculos, que pueden ser naturales o también artificiales.

Nuestro compañero Selvin, participó recientemente en la competencia downhill Costa Rica Open Clase 2 UCI. Un evento participan corredores de todo el mundo, en las categorías amateur hasta elite. La competencia se desarrolló los días 11 y 12 de abril del 2021, en finca la Lucha, provincia de San José, Costa Rica, con un clima sumamente tropical.

En la competencia corrieron más de 150 Riders de toda América, en ella  Selvin Nolasco corrió en la categoría semi profesional, en la que se ubicó en el lugar numero 14, en una pista en condiciones extremas ya que llovió todo el fin de semana. 

“Fue una experiencia increíble porque compartí con personas de toda América, compartiendo todo tipo de conocimiento, compartí el trabajo que hace COMSA, y sentí que durante el viaje me acompaño la Familia COMSA” destacó Selvin.

Además de Selvin, otro grupo de jóvenes del equipo de control de calidad y acopio de COMSA, se destacó al alcanzar la cima de la montaña más alta de Honduras, El Celaque, que tiene una elevación de 2 mil 849 metros sobre el nivel del mar, cuyo ascenso es una experiencia única que regala un momento de paz en medio del contacto estrecho con la naturaleza. 

El Parque Nacional Celaque, es precisamente el punto más alto de Honduras y se ubica entre los departamentos de Lempira, Ocotepeque y Copan, con una extensión de 26,631 hectáreas. Desde ese punto se pueden observar las zonas aledañas al parque e incluso el Océano Pacifico atravesando la República de El Salvador y algunos volcanes de ese país. 

Sin duda que las y los jóvenes de COMSA, han comprendido la importancia desarrollar actividades que les permita mantener un equilibrio en sus vidas y su entorno.

Translate »