“La brigada llega gracias a la gestión del amigo Mike Safai y Doña Maritza Midence, que siempre han mostrado su solidaridad con Marcala y COMSA. Además, del apoyo de FUNDACOMSA, en la organización y logística local para la atención de más de 850 personas de zona de Marcala” destacó Rodolfo Peñalba, Gerente General de COMSA. 

Del 25 al 29 de octubre del 2021, International Medical Relief, realizó una brigada medica en COMSA, en la que recibieron asistencia medica habitantes de Marcala y de las comunidades vecinas.

International Medical Relief (IMR), realizó su cuarta brigada medica en Honduras, en la cual dispuso de médicos internos, médicos especialistas en emergencia, oftalmólogos. 

International Medical Relief, es una organización sin fines de lucro que brinda atención médica a personas desatendidas y vulnerables en todo el mundo. IMR recolecta equipos médicos, dentales y quirúrgicos calificados y ofrece asignaciones a corto plazo para médicos, dentistas y otros profesionales de la salud voluntarios, así como voluntarios no médicos para llevar a cabo clínicas médicas en áreas donde la atención médica es limitada o difícil de obtener. 

Mike Safai y familia, en el año 2012, se vivió la crisis de la roya, apoyó a 80 productores de COMSA que habían sido afectados, con mil 750 dólares a cada productor, para renovar sus parcelas. En el 2016, junto a Supplies Over Seas, realizó la donación de equipo médico para la Clínica Materna Infantil de Marcala, con un costo de más de 80 mil dólares.

Translate »