HEIFER, desarrolla la ejecución del fondo «Revolvente, Auxilio y Resiliencia Social» orientado a apoyar a familias participantes, organizaciones, empresas, emprendimientos y grupos de base social intervenidas.

El 01 de octubre del 2021, se realizó la entrega oficial del fondo de alivio o bono COVID – 19, destinado para enfrentar la situación de emergencia sanitaria que se vive como consecuencia de la pandemia. En COMSA se ha beneficiado a 25 socias y socios. 

Además del bono COVID – 19, HEIFER, ha establecido un fondo revolvente de financiamiento para las organizaciones de productores con el fin de apoyarles en la reinversión de sus medios de vida y así reactivar la dinámica económica de las comunidades por medio de generación de actividades para mejorar la producción de alimentos, la producción primaria, los emprendimientos juveniles, reactivación de negocios.

El convenio entre HEIFER Internacional y COMSA, tiene como objetivo brindar asesoría técnica empresarial través del proyecto COFFEE CHAIN, para mejorar el ingreso digno, la rentabilidad y la transparencia de las transacciones de familias productoras de pequeña escala, dedicadas a la producción y comercialización de café. Se espera poder asistir técnicamente a 495 productores de COMSA.

La asesoría de HEIFER, comprenderá el apoyo en los siguientes componentes: digitalización de la información y trazabilidad, innovación tecnológica en la cadena de valor, fortalecimiento empresarial y de los productores, aprendizaje y gestión del conocimiento.

Translate »