En el contexto del proyecto COFFEE CHAIN, que desarrolla HEIFER Internacional, y con la participación de productores y técnicos de las cooperativas PROEXO, COMMOVEL, COPRANIL y COMSA, se desarrolló el taller de capacitación en sistema de riego aplicado a la producción del café.

La capacitación se desarrolló en Finca La montaña, del socio de COMSA, Antonio Martínez Gámez, en la comunidad El Pastal, Marcala, el 18 de mayo del 2022. Con el objetivo implementar un sistema de riego por goteo, y poder contribuir como medida de mitigación y adaptación al cambio climático.

Con el desarrollo del taller, el productor Antonio Martínez Gámez, cuenta ahora con una manzana de café tecnificada con riego por goteo, convirtiéndose en un modelo de adaptación al cambio climático. 

El convenio entre HEIFER Internacional y COMSA, tiene como objetivo brindar asesoría técnica empresarial través del proyecto COFFEE CHAIN, con el propósito de mejorar el ingreso digno, la rentabilidad y la transparencia de las transacciones de familias productoras de pequeña escala dedicadas a la producción y comercialización de café. Con el proyecto se espera poder asistir técnicamente a 495 productores de COMSA.

La Asesoría de HEIFER para COMSA y sus socios comprende el apoyo en los componentes de: digitalización de la información y trazabilidad, innovación tecnológica en la cadena de valor, fortalecimiento empresarial y de los productores, aprendizaje y gestión del conocimiento.

Translate »