A través del proyecto “Productores de Café con Calidad y Trazabilidad” BID – COMSA, se desarrolla escuela de campo sectorial con socios y socias, como estrategia para llegar a cada zona de incidencia de COMSA, y tener mayor participación de los productores.
Con las escuelas de campo, se promueve la filosofía de la Agricultura Orgánica, mediante practicas sencillas y de bajo costo, amigables con el ambiente y aprovechando recursos de la zona, dichas prácticas enfocadas según etapa y necesidades del cultivo.
El proyecto “Productores de Café con Calidad y Trazabilidad” BID – COMSA, tiene como objetivo la mejora de los ingresos de los pequeños productores, por lo que se toma como estrategia el desarrollo de escuelas de campo.
En esta ocasión se desarrolló en la comunidad de Santa Cruz, Marcala. Teniendo como resultado la elaboración de productos, que son una alternativa ecológica para poder controlar plagas y enfermedades en el cultivo del café y fortalecer la parte nutricional de las plantas.
