El Jefe de cooperación y encargado de negocios de la embajada de la República Federal de Alemania en Honduras, Doctor Thomas Cieslik, realizó una visita a Marcala, la primera Ciudad Comercio Justo de Honduras, el 13 de septiembre del 2021. 

Desde el 2018, existe una cooperación comunal para la sostenibilidad entre las Ciudades Comercio Justo Saarbrücken y Marcala, apoyado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo. 

El Jefe de Cooperación de la Embajada de Alemania, durante su visita conversó con el Alcalde de Marcala, Rigoberto Hernández. Además, la Vice Alcaldesa, Erika Lili Pereira, en representación del Comité Marcala Ciudad Comercio Justo, presentó la acciones que están realizando junto a la ciudad de Saarbrücken.  

El Comité Local Marcala, esta gestionando el proyecto Generando Vida en Marcala, encaminado al mejoramiento de la atención sanitaria de Marcala y los pueblos de la sierra, y la mejora de la gobernanza para hacer frente a las pandemias y epidemias.

En el mes de mayo de 2021, se realizó un encuentro virtual entre Saarbrücken y Marcala, con la participación del Doctor Thomas Cieslik; la Alcaldesa Bárbara Meyer-Gluche; el director de la oficina para la Protección del Medio Ambiente, Christian Bersin y diferentes miembros de la municipalidad y organizaciones de la ciudad. 

En representación de Marcala participaron de este encuentro binacional el Alcalde, Rigoberto Hernández; la Vice-alcaldesa, Erika Lili Argueta; representantes de la Cámara de Comercio. También participaron Aprolma, Caruchil, Raos, COMSA, Cabripel y Pacayal Coffee. Y la Red Salud de Marcala, Desechos Pro Sostenibles, Grupo Arte y Cultura, Denominación de Origen Marcala, COMSA International School, la fundación para la Salud Integral de los Pueblos de la Sierra y la Asociación de Productores Libres de Marcala.

Translate »