El Embajador de la República Federal de Alemania en Honduras, el señor Jenson Janik, realiza gira por Marcala y  COMSA. 

La visita se da en el contexto del evento sectorial de café en Marcala, en el que participaron representantes de cooperativas, empresas y productores independientes de café de la región de Marcala. 

Además, del señor Embajador de Alemania, nos visitó la representante de la  Cámara de Comercio e Industria Hondureño – Alemana (AHK), Dara Erazo, que desarrolló el conversatorio «café hondureño: el aroma que sobrepasa las fronteras». 

“Alemania es el mayor consumidor del café que se produce en Honduras.  Reconocemos la vinculación entre Marcala y nuestro país a través de la comercialización y producción de café por parte de ciudadanos alemanes en este municipio” destacó el señor Jenson Janik.

El señor Embajador de Alemania, conoció el proceso de control de calidad en el laboratorio de catación de COMSA, en él, se mostró cada uno de los pasos que se realizan para cuidar de la calidad y los procesos que se desarrollan para tener un producto final que se destaque en el mercado internacional.

En 1898, El congreso Nacional de Honduras, emitió un decreto que permitía conocer los cultivos que eran propios de los municipios y la posibilidad de fomentarse para la exportación y ser declarados como patrimonio nacional, siendo uno de esos municipios Marcala, que ha mantenido la tradición. 

Translate »