Café Orgánico Marcala (COMSA), como parte de su responsabilidad social hace entrega de donación de equipo de bioseguridad al municipio de Marcala, para que el personal de salud cuente con su equipo de protección personal y de esa manera enfrentar la crisis del COVID – 19.

La entrega del equipo de protección personal (EPP), se realizó el 6 de mayo del 2020. Y consta de:  10 termómetros infrarrojos; 325 Mascarillas KN95; 50 pares de lentes protectores; 2,300 cubre zapatos; 2,200 gorros desechables; 50 mascaras de protección facial; 16 trajes de aislamiento; 138 batas quirúrgica; 10 trajes de protección 1 – 49. 

Edil Santos, Jefe de Salud de la región de Marcala, destacó que “Como salud publica y a través del Ingeniero Rodolfo Peñalba, le agradecemos mucho a COMSA, porque siempre nos ha apoyado en el sector salud, por su hermandad, eso nosotros lo agradecemos infinitamente. El equipo EPP, que hoy se nos entrega se pondrá a disposición del centro de respuesta COVID -19 en Marcala y de las comunidades” 

Por su parte Rodolfo Peñalba, Gerente de COMSA, comento que “es nuestra responsabilidad entender que hay un buen grupo de marcalinos que están colaborando, primero en evitar que llegue el virus a nuestra comunidad, y si acaso llegará que los compañeros que están al frente estén protegidos”. 

Rodolfo hizo énfasis que “la inversión que aquí hacemos, lo hacemos con los mejores deseos, si se presentará un caso queremos que las personas que están en la prevención y atención del COVID -19 estén protegidas. 

Para COMSA, es parte de su accionar, el apoyar las iniciativas encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de nuestra zona de influencia, en ese sentido hemos apoyado el sector salud de nuestro municipio. 

En noviembre del 2016, COMSA, realizó la remodelación de la clínica materno infantil de Marcala, además, logró equipar con el apoyo de Safai Arabica Farm, Assistance Initiative, Royal Coffee, Safai Coffee, Guestsupply, Water whit Blessing y Supplies Over Seas, en esa ocasión el equipo que se entrego constaba de cunas térmicas, mesas de parto, cardiograma, rayos x, camas hospitalarias, material quirúrgico, sillas de ruedas, etc. 

COMSA dirige sus más grandes esfuerzos para contribuir desde la práctica de agricultura orgánica, en la formación de verdaderos seres humanos, mediante la Responsabilidad social que conduzca a asegurar un futuro prometedor a las generaciones futuras, y seguir posicionada como una empresa competitiva, rentable y reconocida por su calidad de café.

Translate »