La Coordinadora Latinoamérica y del Caribe de Pequeños(as) Productores(as) y Trabajadores(as) de Comercio Justo (CLAC) presentó  la campaña “Con Comercio Justo, tú y yo somos más”, que busca difundir los beneficios y ventajas de este sistema de comercio alternativo en la región.

“El Comercio Justo es un modelo comercial basado en la solidaridad, que promueve la justicia social, garantizando ingresos y trabajos dignos para miles de personas, respeto a sus derechos humanos y también una producción más sostenible y amigable con el medio ambiente”, destacó Miguel Ángel Munguía, presidente del consejo directivo de CLAC.

El Comercio Justo es la suma de voluntades, de los(as) productores(as), trabajadores(as) y consumidores(as) para construir un mundo más equitativo, por ello el lema de campaña “Con Comercio Justo, tú y yo somos más” busca reflejar esa suma de voluntades para transformar el mundo.

Desde la perspectiva personal de productores(as) y trabajadores(as), la campaña nos cuenta cuáles han sido los beneficios del Comercio Justo en sus vidas, que van desde mejores ingresos, acceso a viviendas dignas, educación para sus hijos, becas, y salud a través de clínicas comunitarias, entre otros.

La campaña comunicacional destaca los aportes del sistema Fairtrade al desarrollo sostenible, la protección infantil, la equidad de género y la inclusión de la juventud. También muestra que las organizaciones certificadas en Comercio Justo (Fairtrade) generan productos de calidad, garantizan ingresos y trabajos dignos, promueven principios y valores humanos, la soberanía alimentaria y la innovación.

A través del Comercio Justo también se generan relaciones comerciales equitativas, un consumo responsable, más resiliencia al cambio climático, más comunidades prósperas y más justicia social.La campaña “Con Comercio Justo, tú y yo somos más” busca que el público latinoamericano y caribeño conozca más sobre este modelo comercial alternativo y sobre el sistema Fairtrade para comenzar a adoptar más prácticas de consumo responsable que reconozcan el esfuerzo de las familias productoras y trabajadores.

Translate »