Los estudiantes de COMSA International School (CIS), realizan la segunda Feria de Emprendedores, en la que más de 25 empresas presentaron sus ideas de negocios. 

La Feria se realizó el día viernes 27 de mayo de 2022, donde una terna realizó el recorrido por cada uno de los stand de las empresas, en las que los jóvenes detallaban los criterios: técnico, servicio, financiero, social, responsabilidad ambiental e innovación. 

Desde COMSA Internacional School, se promueve que los estudiantes desarrollen su visión empresarial a muy temprana edad, que no limiten su visión para crear empresas que les permitan la independencia económica  en el presente y futuro. 

Jabón La Victoria de Alba Daniela Araujo Contreras.

En cada uno de los stand los estudiantes mostraron su creatividad en cada una de las propuestas y desarrollo de sus emprendimientos, por lo que tendrán un proceso para el seguimiento de los mismos.

El emprendimiento social, es un proyecto que nació aproximadamente hace tres meses y se caracteriza por la venta de café melado y lavado en presentación tostado. Hojuelas Express, es una empresa comprometida con el medio ambiente, se utiliza frutas de temporadas y se sirven en hojas de huerta. En cuanto a la innovación se destacó el Jabón La Victoria con la implementación de hiervas y plantas de la zona. El emprendimiento a la excelencia esta basado en la implementación de las 3R; Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Los emprendimientos que cumplieron con los criterios previamente acordados son: Emprendimiento Social, Café Los Compadres de los estudiantes: Adrián Morales, Josué Argueta, Kenny Rodríguez; Premio Amigable al Medio Ambiente, Hojuelas Express, de la estudiante Skarleth Jiseel Bejarano; Emprendimiento Innovación, Jabón La Victoria de la estudiante Alba Daniela Araujo Contreras; Emprendimiento de Excelencia, Cartoncitos de los estudiantes Cristian José Dubón Molina, Juan David Iscoa Gámez, Marvin René Zelaya Ventura.

Café Los Compadres de Adrián Morales, Josué Argueta, Kenny Rodríguez.

Criterio Técnico: el nombre del proyecto es coherente con la propuesta, demuestra liderazgo, pasión. Entusiasmo y compromiso. La misión, visión y valores son coherentes con el proyecto de emprendimiento. Se describe claramente su proyecto.

Producto o servicio: el producto o servicio brindado es novedoso y sustentable, están claramente definidos los recursos y las actividades que conlleva la producción

Económica/Financiera: conoce los costos de la producción de su producto, tiene definido un plan de inversión.

Social: la cadena de producción involucra otros miembros de la comunidad, los suministros o materia prima son obtenidos en la comunidad, el proyecto influye positivamente en la comunidad, el producto o servicio brindado es novedoso y sustentable.

Medio ambiente: el producto o servicio es amigable con el medio ambiente, conoce la procedencia de su materia prima, tiene una idea clara del manejo de los desechos generados por la producción de su producto, hace uso del reciclaje, porta puntos de vista a partir de la sustentabilidad y el respeto al medio ambiente.

Innovación: la idea del proyecto es totalmente propia, presenta su producto o servicio de forma novedosa y creativa, es un producto diferente y original.

Hojuelas Express de Skarleth Jiseel Bejarano
Cartoncitos de Cristian José Dubón Molina, Juan David Iscoa Gámez, Marvin René Zelaya Ventura.
Translate »