COMSA, realiza jornada de reforestación, con el objetivo de rehabilitar tierras forestales que han sido degradadas por la plaga del gorgojo, y generar oportunidades de reforestación que contribuyan a la mejora del medio ambiente. 

La jornada de reforestación se realizó el 20 del agosto del 2021, en los municipios de Marcala, Cabañas, Santa Ana, San José, Chinacla y Santa María, para lo que se usó Ciprés, Liquidámbar, Cedro y Laurel.

Las consecuencias de los efectos del cambio climático, Honduras está atravesando una de las peores situaciones por las plagas forestales sobre los bosques de pino, en especial la del gorgojo descortezador del pino, sumando otros factores como los incendios forestales y la tala ilegal, ponen en riesgo los bienes y servicios que producen los bosques y su disfrute por las comunidades hondureñas y el legado para futuras generaciones.

Desde sus inicios, COMSA, promueve y toma medidas para hacer frente a cada una de las amenazas para la conservación, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad de su manejo. Generando un programa de reforestación con los socios, socias y empleados de la empresa, comprometidos a la mejora de las áreas forestales, el bienestar de la flora y fauna silvestre que se han visto afectados.

El proceso de reforestación inició con la identificación de socios y socias que habitan en zonas afectadas por la plaga del gorgojo, zonas de recargas hídricas, incendios forestales o talas ilegales, que requieran de reforestación. Luego se realizó la entrega de 2,058 arboles forestales y maderables.

Se destacan los resultados de la campaña de reforestación: el fortalecimiento del proceso asociativo; la promoción y concientización de la educación ambiental a través de campañas de reforestación; la regeneración de tierras de vocación forestales y mitigación del impacto ambiental.

Los socios y empleados de COMSA, también son parte de la campaña de reforestación.

Translate »