Desde el 13 al 17 de Marzo del 2017, en COMSA, se tuvo la visita de varios tostadores de café que importan su producto a través de Royal Coffee.
Los tastodares que visitaron a COMSA son de: Royal Coffee, Andree Michael Blyth; Dynamite Coffee, Andy Gibbons y Josh Gibbs; One Village Coffee; Stephem Andre Hoffman; Blue State Coffee, Jack Renna; Safai Coffee, Mike Safai, Heather Bishop y Laura Mohaney y de Joffrey´s Tea and Coffee, Christopher de Mezzo.
Royal Coffee de Nueva York, desde el año 2010, compran micro-lotes y lotes de café a COMSA, y anualmente trae un grupo de tostadores que vienen al origen a catar, a elegir y saben que el proceso de negociación es transparente. Además realizan visitas a nuevas fincas de socios y socias de la empresa y conocer cómo se realizan los procesos de los cafés que esta presentado la empresa en esta temporada.
Para Mike Safai de Safai Coffee, “cada uno de los cafés catados por los tostadores han sido muy buenos, ésta cosecha ha sido muy diferente en cuanto a la calidad del café, se tuvo buenas tazas en la mesa, pero creo que la novedad fue los cafés con procesos diferentes que se están preparando en COMSA y que dan un perfil muy bueno del café”.
“En esta gira visitamos nuevas fincas y conocimos nuevas personas, esta ciudad, este pueblo es como mi hogar, y COMSA es mi familia porque no solo es un negocio de café, COMSA, es una comunidad porque están involucrados en el desarrollo de la gente, en el acceso a la salud, en la educación y la comunidad en general”. “Venir a Marcala es totalmente diferente, toda la gente está involucrada en mejorar su vida cada día, eso no se ve en otros lugares y aquí hay un compartir de conocimiento y todo es gracias a COMSA”, destacó Mike Safai.
Desde una relación comercial a una relación fraternal

Mike Safai, entregando una donación para la Clínica Materno Infantil de Marcala.
En el mes de noviembre del 2016, Mike Safai, junto a varios amigos en Estado Unidos, hicieron la donación de un contenedor con equipo médico para la Clínica Materno Infantil de Marcala, pero eso no es suficiente para Maki, ya que en medio de la gira de catacion de café, sacó tiempo para visitar la clínica el día martes 13 de Marzo del 2017, en esa visita entrego una silla de rueda a un niño con capacidades especiales, además, de donar ropa para los bebes recién nacidos.
“Al visitar la Clínica Materno Infantil, pude observar la gran diferencia que hay, está remodelada, está mejor equipada, pude sentir que las enfermeras y doctores estaban muy emocionados y eso nos hace sentir orgullosos de lo poco que aportamos para Marcala”, detalló muy emocionado Mike Safai.

La sala de Labor y Parto totalmente equipada, gracias a Mike Safai y sus amigos.

Toribia Hernández junto a su hijo y Mike Safai, recibiendo la silla de ruedas.