Technoserve y COMSA desarrollaran Escuela de Conocimientos Básicos de Café, que estará dirigida a jóvenes de las comunidades de incidencia del Proyecto Mejoramiento Agrícola Sostenible (MAS).

El proceso de selección se realizó el 8 de julio del 2019, con la evaluación de actitud de un grupo de 45 jóvenes, la mayoría mujeres, de 18 a 30 años, de ellos, saldrá el grupo que seguirá en el proceso de formación. 

COMSA ha firmado contratos de comercialización con diferentes grupos que atiende Technoserve, pero se hace necesario que la calidad del café sea constante. El programa básico de catación tiene como objetivo que los productores y productoras tengan una persona de inmediato para llevar el control de calidad de su café. 

El proyecto se enfoca en mejorar la calidad del café mediante entrenamiento y acompañamiento en toda la cosecha.  

Technoserve y COMSA, decidieron crear una Escuela de Conocimientos Básicos de Café, en la que las clases son impartidas por catadores con mucha experiencia. Esta es la primera experiencia que se desarrolla con COMSA, la idea es que estos jóvenes sean los supervisores de la calidad y que de apoyo al grupo de productores en reunir los requisitos de calidad.  

A %d blogueros les gusta esto: