El próximo 11 de julio del 2019, se realizará la subasta de los cafés que clasificarón en la Taza de Excelencia Honduras 2019. 

Desde la siete de la mañana, el 11 de julio, los compradores tendrán la oportunidad de elegir los mejores 30 lotes de café, que obtuvierón más de 87 puntos en taza durante la competencia de la Taza de Excelencia Honduras 2019. Dentro de esos lotes de café, se encuentra el de nuestro socio Oscar Omar Alonzo, de Finca Cual Bicicleta.

El café de Oscar Omar Alonzo es:

Perfil: 87.39 

Variedad: Catuai

Proceso: Lavado

Cosechado en altura de: 1550 MSNM, en la comunidad de El Trapiche, Chinacla, La Paz.

“En cada proceso que desarrollo en mi parcela se refleja mi pasión por la excelencia, mi compromiso con el ambiente y con mi comunidad” Oscar Omar Alonzo. 

Oscar Omar Alonzo, es un socio que se destaca por procesar cafés especiales con características únicas, lo que le ha permitido ganar el segundo lugar en la competencia de cafés especiales, promovido por el Símbolo de Pequeños Productores (SPP) GLOBAL, Coop Coffees y Just Us Coffee, en la SCAA EXPO 2019, en Boston, Massachusetts, el 11 de abril del 2019.

Con un café de la variedad Geisha, proceso semilavado, que obtuvo el perfil de 87,1 con notas de té de limón, galleta de jengibre, piña, fresa, limas, complejo, cuerpo asiropado, aterciopelado, melocotón, vino rojo y miel de cacao.

En el año 2017, Oscar Omar, ganó el primer lugar de la competencia de cafés de la Denominación de Origen Café Marcala, con una nota de 91.14, un proceso natural, variedad Geisha, con fragancia a limonario, sabores florales. 

La Taza de Excelencia de Honduras (COE, por sus siglas en inglés), es un programa que desarrolla el IHCAFE desde el año 2004, con el objetivo de promocionar los cafés de especialidad con atributos únicos que se producen en las regiones del país. Y que permite la comercialización del café en otras regiones del mundo, logrando precios superiores de la bolsa de Nueva York.

A %d blogueros les gusta esto: