Los Socios y socias de Café Orgánico Marcala S.A. (COMSA), realizan la 18 Asamblea General Extraordinaria y la 18 Asamblea General Ordinaria, el domingo 22 de diciembre del 2019.

En primera convocatoria, se desarrolló la Asamblea General Extraordinaria, en la que se presentó el informe de auditoria de FLOCERT realizada en el mes de noviembre del 2019. Además de liquidación de los fondos de la PRIMA FLO 2018 – 2019, según plan de inversión, aprobado en la 17 asamblea general extraordinaria realizada en el mes de diciembre del 2018 y que se detalla de la siguiente manera:   

En el renglón de educación se invirtió en: genios con amor, COMSA International School (CIS), IHER, gastos operativos comité de educación, desarrollo de capacidades, desarrollo emprendedurismo juvenil, subsidios a diferentes disciplinas deportivas, subsidios educativos CIS y otros subsidios educativos para los trabajadores.

Además, se realizó el pago de impuestos sobre la renta. Pago del valor agregado al precio de acopio. Transferencia tecnológica: asistencia técnica, capacitaciones y finca la fortaleza. Pago de intereses por financiamiento de corto plazo. Ejecución plan de acción comité protección de la niñez y adolescencia; sistema de monitoreo del trabajo infantil, promoción y capacitación, convenio COMSA/World Vision y proyectos futuros brillantes. Asignación para FUNDACOMSA. Sistema Interno de Control y certificaciones. Programa Juntos Limpiamos Marcala. Bono de alimentación para los trabajadores. Comité de Género, la canasta y tienda orgánica.

Después de presentado los informes y la asamblea conociera los resultados de la auditoria sobre los mismo, se procedió a la aprobación del informe por unanimidad por parte de los socios y socias.

Siguiendo el orden de la convocatoria se presentó la propuesta para el Programa de inversión de los fondos de la estrategia de Comercio Justo, UTZ Certified y Fair For Life para el año 2020, quedando aprobado de la siguiente forma: 

22% para Educación: COMSA International School, genios con amor, música, diferentes disciplinas deportivas, IHER, subsidios educativos y otros subsidios educativos para empleados. 20% para el pago de impuestos. 27% valor agregado al precio del café. 10 % pago de intereses por financiamiento a corto plazo. 7% Programa Juntos Limpiamos Marcala. 5% para la transferencia de tecnología, asistencia técnica, capacitaciones, finca La Fortaleza, medicina y agricultura biodinámica pránica. 4% sistema interno de control. 2% FUNDACOMSA. 1% ejecución de plan de acción comité protección de la niñez y adolescencia, sistema de monitoreo del trabajo infantil, promoción y capacitación. 1% bono de alimentación para los trabajadores. 0.5 % género. 0.5% canasta y tienda orgánica. 

Se procedió a redacción, lectura, discusión y aprobación del acta de cierre de la Asamblea General Extraordinaria. 

Seguidamente se convocó a los socios y socias a la 18 Asamblea General Ordinaria

En la Asamblea General Ordinaria se presentó, el informe del presidente del Consejo de Administración, David Chávez, y del Gerente General de COMSA, Rodolfo Peñalba, los que se destacan por los logros alcanzados mediante el desarrollo de proyectos sociales para el beneficio de los socios y socias, ampliación de la infraestructura, instalación de la tostaduría 

el acceso a nuevos mercados que se verifica a través del crecimiento económico que vive la empresa.

La asamblea también conoció, discutió y aprobó el estado de resultados y balance general año 2019. Los comisarios presentaron su informe sobre las acciones realizadas durante el periodo.

En cuanto a la propuesta para el uso de las utilidades del periodo fiscal 2018 – 2019, de 54 millones, la asamblea acordó establecer 18.5% para reserva, 37.2 para capitalización y el 44.3% se entregará a los socios y socias. 

Durante el desarrollo de la asamblea se realizó la entrega de nuevos títulos valores a los accionistas de Café Orgánico Marcala, que presentaron movimientos en las acciones durante el periodo 2018 – 2019. Además, se aprobó el uso de las siglas COMSA, para representar el nombre de Café Orgánico Marcala S.A. de C.V.  luego se procedido a la redacción, lectura y aprobación del acta. 

Como norma de Café Orgánico Marcala, 15 días antes de la asamblea se puso a disposición de los socios y socias los informes de la sociedad relacionados con los asuntos que se discutieron en la misma. 

A %d blogueros les gusta esto: