Con la entrega del portafolio de actividades realizadas durante un año a más de 60 niños y niñas, se clausuró el periodo 2018 – 2019 de Genios Felices de la comunidad de Las Pavas, Santa María, el 25 de junio del 2019.

Desde el mes de julio del 2016, COMSA, comenzó a desarrollar el proyecto Genios con Amor, con el objetivo de implementar la metodología de Glenn Doman en las comunidades de influencia de la empresa.

Fue en el mes de junio del 2018, cuando Esperanza Suazo Sáenz, los hermanos Naún y Nery Gonzales y Robin Vásquez, todos vinculados a COMSA como socios o hijos de socios, decidierón apropiarse de la propuesta educativa de COMSA y trabajar con más de cien niños y niñas, en edades de cero meses a 5 años de las comunidades de Las Pavas, El Naranjo y El Potrero en Santa María.

La madre de familia, Elsa Vásquez, muy emocionada expreso: “me siento feliz y orgullosa de tener a mi hija de cuatro años en este programa, mi hija ha aprendido mucho aquí, aquí recibe una formación que nosotros en nuestras casas difícilmente podríamos dar o pagar porque no contamos con los recursos para tenerlos en una escuela bilingüe, y aquí eso es totalmente gratis, no pagamos nada, y como madre se todo lo que nuestros hijos aquí reciben será de gran beneficio para la comunidad”. 

“Genios Felices” además de contar con el apoyo incondicional de los facilitadores existe un enorme compromiso de las madres y padres de familia, que día a día llevan a sus pequeños a las jornadas en las que se aplica la metodología de Glenn Doman, y que ellas fielmente replican en sus hogares. 

Los padres y madres de Genios Felices están consientes que es un proceso diferente y por tal razón los resultados son distintos. Es un proceso donde los niños van desarrollando y adquiriendo conocimientos a través de los bits de inteligencia de matemáticas, música, lectura, física, datos enciclopédicos, escritura y el inglés como segundo idioma. 

Morelia Vásquez “agradezco por la enseñanza y por todo el amor y la paciencia con el que los facilitadores enseñan a nuestros hijos, cuando mi hijo llego por primera vez a la Genios Felices, él no podía socializar tenia muchas limitaciones que le habíamos impuesto nosotros, pero aquí ha tenido un enorme cambio y es un niño diferente”.

Para COMSA, es posible desarrollar este tipo de proyectos en las comunidades como parte de la inversión social. COMSA invierte un porcentaje de la PRIMA FLO que anualmente recibe la empresa por comercializar el café en el Sistema FAIRTRADE. 

A %d blogueros les gusta esto: