Los estudiantes y docentes de la maestría en Educación Rural Centroamericana (MERC), de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), realizan visita a COMSA, para conocer el modelo educativo que se desarrolla en COMSA International School.  

El 20 de enero del 2019, los estudiantes que cursan el modulo II de Educación para el Trabajo, procedentes de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Colombia y Honduras, conocieron la experiencia la propuesta de COMSA.

“A través de este intercambio se busca compartir las experiencias exitosas en educación formal y no formal que promueve la formación integral y desarrollo intelectual humano, como los diplomados que se imparten en Finca La Fortaleza, o el modelo educativo que se implementa en COMSA International School” destacó Emin Rodríguez coordinador de la maestría fase presencial en Honduras. 

El modulo que se desarrolló del 20 al 25 de enero del 2019, en Honduras es el de Educación para el Trabajo, en ese sentido conocieron las experiencias exitosas como  COMSA, que es un principio de asociatividad que ha garantizado el acceso a mercados, además, promueve iniciativas de formación a través de los diplomados de Agricultura Orgánica.

En el departamento de La Paz, existen varias experiencias de Educación para el Trabajo innovadoras, con principios asociativos, con la calidad mejorada y con un mercado común a partir de la formación recibida en los Institutos Técnicos Comunitarios y que se hace necesario conocer para hacer el enfoque correcto en los procesos educativos. 

Los estudiantes de las maestrías pudieron conocer las acciones que se desarrollan desde la Red Institutos Técnicos Comunitarios (ITC) de La Paz, Lempira y Santa Bárbara, en el sector educativo no formal, para promover procesos de formación que permitan a jóvenes sin oportunidades de estudio y trabajo, fortalecer sus competencias para el empleo, autoempleo o reinserción académica.

Translate »