170 estudiantes de la los estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura, realizan gira en Café Orgánico Marcala S.A. (COMSA), el 20 de noviembre del 2019, con el objetivo de conocer de primera mano la propuesta de vida de las 5M, la Finca Humana, el Modelo Educativo y el Modelo organización y de negocios.

“Desde la academia vemos el reconocimiento que tiene a nivel nacional e internacional Café Orgánica Marcala, para nosotros es un gran ejemplo de organización, en ese sentido es muy importante traer a los estudiantes para que conozcan esta experiencia y que vean que un grupo de productores organizados inteligentemente rompe los esquemas de comercialización” Carlos Amador, docente de la UNA.

Cada año los jóvenes estudiantes tienen la expectativa por conocer los que COMSA hace, y muchos de ellos luego regresan para hacer pasantías y sus tesis en Finca Biodinámica La Fortaleza. En este año 2019, más de 30 estudiantes de la UNA han sido parte del proceso de validación de biotecnologías.

“Esta visita es muy importante para nosotros en la universidad porque tenemos estudiantes de varias áreas, desde las productivas hasta las ambientales, y aquí, en COMSA, pueden observar que es posible desarrollar todas actividades con responsabilidad y con compromiso social y ambiental” concluyó Amador.

A %d blogueros les gusta esto: