Con el objetivo de conocer en campo el Programa Juntos Limpiamos Marcala, La Vice Alcaldesa de Choluteca, Dolores Rosibeth Banegas Brizuela y el alcalde de Monjaras, Nahún Cálix, junto a regidores y los responsables de las Unidades Municipales Ambientales visitan Marcala, el 8 y 9 de agosto del 2019.

Durante la visita, conocieron el quehacer de COMSA de voz del gerente General, Rodolfo Peñalba, quien les detalló la línea del tiempo del crecimiento de la empresa, los retos, los desafíos y porqué se implementan proyectos sociales como la gestión de los residuos sólidos en Marcala.  

El Alcalde Marcovia Nahún Cálix; la Vicealcaldesa de Choluteca, Dolores Rosibeth Banegas; junto al equipo de Juntos Limpiamos Marcala.

En la zona sur de Honduras, COSUDE, implementa el proyecto: Desarrollo Económico Inclusivo territorial en la zona que comprende el Golfo de Fonseca, es a partir del proyecto, que se comienza a plantear que les conviene realizar en la región del Golfo de Fonseca, en los próximos 12 años. El consorcio integrado por Ayuda en Acción y Tecnoserve, que desarrollaran los proyectos, determinaron conocer el proceso que se desarrolla en Marcala, para plantear la posibilidad de implementarlo en la zona sur.  

La gira en Marcala tenia el objetivo, para conocer como se desarrolla la gestión de residuos sólidos en el programa Juntos Limpiamos Marcala, desde la separación de residuos en origen, el uso de las estaciones de transferencia, el proceso de incineración y el proceso de reciclaje.

El alcalde de Marcovia, Nahún Cálix y la Vicealcaldesa de Choluteca, Dolores Rosibeth Banegas Brizuela, se mostraron muy interesados en conocer cada detalle del programa y los retos que esto representa para las comunidades de la zona sur del país.

“Para Marcovia, la exposición de Rodolfo Peñalba nos deja varias instrucciones y muy interesantes, Juntos Limpiamos Marcala, es una de las mejores practicas que hay en Honduras, y al ser mejor prácticas nos indica que hay que reinventarnos, es un reto a la innovación, a que repensemos esta propuesta” Simón Núñez del consorcio Ayuda en Acción y Tecnoserve.

El consorcio integrado por Ayuda en Acción y Tecnoserve, programó la visita para conocer en campo un programa que tiene buenas practicas y que se pueden replicar en esa zona. Lo que les permitió conocer de primera mano la implementación y los avances que se han realizado en Marcala en materia de Gestión de Residuos.

A %d blogueros les gusta esto: