En los últimos años Café Orgánico Marcala S.A. (COMSA), se ha convertido en un referente de la agricultura orgánica en Latinoamérica, lo que ha permitido hacer un proceso de transferencia de conocimiento a través del Diplomado Pata de Chucho. 

En cada diplomado que se imparte en Finca Biodinámica La Fortaleza, se destaca la diversidad de participantes, que creen que es posible desarrollar un proceso productivo responsable con el ambiente y que comienza con el fortalecimiento de La Finca Humana. 

Del 16 al 21 de diciembre del 2019, se desarrolló el diplomado número 44, con la participación de socios, socias y productores independientes, con la meta puesta en hacer propia la propuesta de vida de COMSA, basada en las 5M; Materia orgánica, Microorganismos de Montaña, Minerales, Moléculas vivas y la Materia Gris. Además del fortalecimiento de la Finca Humana. 

Ser referente de la agricultura orgánica, tiene como base, la propuesta y trabajo que por años ha realizado COMSA a través del equipo técnico, los productores y productoras, y validado constantemente en las parcelas.  

Los temas que se imparten durante el diplomado: Ciencia de la Vida, Alimentación Saludable, La Finca Humana, Las 5M, Integración Familiar, Inteligencia Financiera, Cromatografía y Microbiología, Permapicultura, Permacultura, Cafés Especiales, Control de Calidad, Principios de Catación, Influencia de la Luna en la Agricultura, Buenas Prácticas en Fincas, Desarrollo Empresarial, Agricultura Suprema, Elaboración de Biopreparados, Instalación de Biofabricas, Certificaciones, Gestión de Residuos Sólidos y Prevención, Principios del Comercio Justo, Prevención del Trabajo Infantil y giras a fincas de socios exitosos.

A %d blogueros les gusta esto: