Con la participación de productores y equipo técnico de las Unidades Ambientales de las municipalidades de Lempira y Copan, se clausuró el diplomado de Agricultura Orgánica Pata de Chucho número 43.

El diplomado se desarrolló desde el 11 al 16 de noviembre del 2019, en Finca Biodinámica La Fortaleza, y con el patrocinio de la cooperación alemana (GIZ), a través del proyecto de Gestión Sostenible de Recursos Naturales con enfoque a adaptación del cambio climático.

Los participantes del diplomado conocieron toda la propuesta de vida de COMSA, además de las experiencias exitosas de socios y socias al implementar la biofabricas en sus unidades productivas.

“Este es el tercer diplomado que se realiza con el patrocinio de GIZ, ellos han encontrado que los productores después de hacer el diplomado asumen otra actitud, el cambio se ha observado dentro de la familia, de las unidades productivas y hasta la forma de alimentarse, por tal razón han continuado con el proceso de fortalecimiento de las capacidades de los productores y técnicos” destacó Fredy Pérez, Gerente de Finca Biodinámica La Fortaleza.   

El Proyecto de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales con enfoque a la adaptación al Cambio Climático (PROCAMBIO), que desarrolla la Cooperación Alemana (GIZ), con la participación de productores de la reserva de la biosfera Cacique Lempira Señor de la Montaña entre Copan, Lempira y un sector de Ocotepeque.

 

A %d blogueros les gusta esto: