Se presentó el proyecto “Innovación para el Desarrollo”, con el objetivo de generar oportunidad de desarrollo sostenible y equitativo mediante el aprovechamiento de subproductos del café, en el que se destaca la participación de COMSA y COMBRIFOL.

El 26 de marzo del 2019, se hizo la presentación del proyecto que es financiado investment program por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEICID); y el Comercio para El Desarrollo (COPADE), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) junto a la Red de Comercialización Comunitaria Alternativa (RED COMAL) son las organizaciones que desarrollan el proyecto; Café Orgánica Marcala (COMSA) y a la Cooperativa Mixta Regional Brisas de la Frontera Limitada (COMBRIFOL) son las organizaciones donde se implantará el proyecto.

El Proyecto busca generar oportunidades de desarrollo sostenible para 900 familias en seis municipios del departamento de La Paz, mediante el aprovechamiento de subproductos del café para la elaboración de productos innovadores.

La propuesta esta diseñada para generar impactos profundos a largo plazo, fortaleciendo las capacidades de los grupos productores generando un mercado estable y sostenible.

El proyecto se desarrollará en dos fases, la primera se realizará el proceso de investigación de los subproductos del café y el desarrollo formativa de los beneficiarios del proyecto, la segunda fase se realizará la construcción de la planta para la elaboración de los productos a comercializar.


modafinil by wonderlist

A %d blogueros les gusta esto: