Por segundo año consecutivo se logró la participación de la delegación de la Campaña Latinoamericana de Ciudades por el Comercio Justo en el Encuentro Internacional de Fairtrade Towns. La decimotercera edición del encuentro se celebró en la ciudad de Cardiff (Gales, Reino Unido) desde el 19 al 21 de octubre.

Es el segundo año que los comités locales participan de la reunión de Coordinadoras Nacionales de la Campaña. En esta oportunidad, los comités que han participado y representado a sus ciudades en este importante evento mundial han sido: Quito (Ecuador) Grecia (Costa Rica) Arroyos y Esteros (Paraguay) Marcala (Honduras) Tibasosa (Colombia) Boa Esperanza (Brasil), además de los representantes del Comité Regional de la campaña WFTO y CLAC.

En el primer taller regional, realizado el 21 de octubre en el marco de la Conferencia Internacional, los comités locales compartieron experiencias y buenas practicas vinculadas a las campañas. Paralelamente, se discutieron las líneas estratégicas de la campaña para el 2020 y 2021 que incluye un enfoque en mercados locales, promoción del Comercio Justo y acciones enfocadas a alianzas y formación en consumo responsable y sostenible.

Destacamos una excelente noticia para nuestra región, durante el encuentro se ha oficializado a Quito como sede del 14° Encuentro Internacional Fair Trade Towns para el 2021. Será la primera ocasión que América Latina acoge este encuentro global de ciudades y pueblos por el Comercio Justo.

Incidencia en Cambio Climático y participación de CLAC en el tradicional Fair Trade EP Breakfast

Cada año se celebra un desayuno de Comercio Justo con parlamentarios de la Unión Europea (UE), este espacio de socialización busca sensibilizar y comprometer al sector político de la Unión Europea con la agenda de Comercio Justo a nivel de la Comunidad Europea, y visibilizar a los productores(as) del sur global en el marco de las relaciones comerciales.

En el marco del desayuno, CLAC junto con Coordinadora Estatal de Comercio Justo en España y la FTAO, han participado de un programa de televisión para visibilizar la agenda de Incidencia en Cambio Climático y la necesidad de compartir responsabilidades en toda la cadena y apoyar los esfuerzos de adaptación de los pequeños productores(as) en América Latina y Caribe.

Texto e imágenes: CLAC

A %d blogueros les gusta esto: