Ceutec comsa

Estudiantes de la carrera de Derecho, Administración de Empresas, Turismo y Mercadotecnia conociendo la propuesta de vida de COMSA.

Estudiantes de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) campus de la Ceiba, Atlántida, realizó una gira por COMSA, con el objetivo de conocer la propuesta de vida de COMSA y el proceso de producción del café.

23 estudiantes de la carrera de Derecho, Administración de Empresas, Turismo y Mercadotecnia, llegaron a COMSA, con el objetivo de conocer otras herramientas de trabajo y propuestas diferenciadas que está implementando COMSA.

“En Honduras, ya tenemos un ejemplo de organización de éxito organizativo no tenemos que buscar ejemplos formas para unificar a ciertos tipos de productores para lograr alcanzar las metas personales y colectivas”, destacó Abdel Murillo, Coordinador de la Carrera de Administración de Empresas.

“Los estudiantes conocieron el proceso del café desde la corta, hasta el control de calidad y la exportación, junto a ello, los procesos diferenciados que se están implementado en la actualidad”. “Para conocer estas experiencias no hay que ir fuera del país, y es por esa razón que estamos aquí, además, que en el litoral atlántico hay muchos productores de lichas, lácteos y en cualquier momento se puede poner en practica la experiencia de COMSA” destacó Murillo.

Al conocer la propuesta de vida de COMSA y el trabajo que se está realizando en le educación con  el Método de Glenn Doman, al ver los resultados y logros del niño Ángel Emmanuel Peñalva Contreras, de cinco meses,  el catedrático expreso que: “me hubiera gustado conocerlo hace 20 años cuando mis hijos eran unos bebes, aquí ya se ve la importancia de la estimulación y el acceso a los datos para los niños”.

Por su parte Judith Sarmiento, estudiante de Turismo, señaló que: “conociendo la experiencia de COMSA, y conociendo como se logra desarrollar el proceso del café se está accediendo a otro tipo de turismo, en cuanto a la metodología de Glenn Doman, es algo nuevo para nosotros y nos dejó muy impresionados con los logros que van alcanzando los bebes en ese proceso”.

 

 

Translate »