Home » Noticias » COMSA continua compartiendo su propuesta de vida

COMSA continua compartiendo su propuesta de vida

Diplomado 33 comsa 2

La agricultura orgánica no solo se trata de aplicar abonos orgánicos, bajo esta premisa concluyó el 33 diplomado de Agricultura Orgánica, realizado del 20 al 25 de agosto del 2018, con la participación de productores de la República de El Salvador, socios y socias de COMSA, estudiantes, empleados de la municipalidad de La Paz y Cane.

“La filosofía de COMSA se debe conocer y por eso es importante saber cuál es nuestra misión y visión. En necesario reconocer que la agricultura orgánica no solo se trata de aplicar abonos orgánicos o hacer producir la tierra, se trata de entender que es una propuesta de vida” destacó Fredy Pérez, Gerente de Finca Biodinámica La Fortaleza.

Los participantes del diplomado conocierón la propuesta de vida de las 5 EMES, el Modelo Educativo de CIS, el proceso de reciclaje que se realiza a través de Juntos Limpiamos Marcala y giras por giras a fincas modelos.

Los diplomados de Agricultura Orgánica proponen hacer cambios desde la manera de pensar hasta la forma de alimentación porque en ella está el camino a la salud. Entre los testimonios se destaca el de la joven Sindy Valladares, que llegó al diplomado con problemas de salud, y que al final de la semana fue notable su mejoría, en sus propias palabras “estoy bien, dejé de tomar el medicamento porque comencé a sentirme muy bien, soy testimonio que mi mejoría es gracias a la alimentación saludables que aquí se hace y que implementaré en mi familia”.

En el diplomado participación de empleados de la municipalidad de Cane y La Paz, que a través de un convenio con el diputado Rosario Tejeda se les becó para que conozcan otras formas de producir y otras formas de vida. Además, participarón los productores de El Salvador, Federico Pacas, que su abuelo originó la variedad de café Pacas, y Luis Gutiérrez de CB Café, representantes de IDE, estudiantes del Instituto de Cabañas, maestros de COMSA International School y productores de COMSA.

Diplomado 33 comsa

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: