Desde el año octubre del 2011, en COMSA se han desarrollado 39 diplomados de Agricultura Orgánica “Pata de Chucho” en los que han participado productores, productoras, técnicos, estudiantes. 

En COMSA, es nuestra visión el contribuir, desde la práctica de la agricultura orgánica, en la formación de verdaderos seres humanos, mediante la implementación de una metodología educativa innovadora, para asegurar un futuro promisorio a las generaciones venideras y seguir posicionada como una empresa competitiva, rentable y reconocida por su calidad de café.

Uno de los procesos de transferencia de conocimiento que tiene mucha importancia para COMSA, son los Diplomados de Agricultura Orgánica “Pata de Chucho” en la que participan socios, socias, hijos e hijas de socios, técnicos de organizaciones de productores nacionales e internacionales. El equipo de formación de Finca La Fortaleza realiza esa transferencia de conocimiento también fuera de Honduras cuando así lo solicitan las organizaciones. 

Del 3 año 7 de junio del 2019, se realizó el diplomado numero 39, en que los participantes conocierón la propuesta de vida de COMSA, el Modelo Educativo que se implementa en COMSA International School.

En el diplomado se desarrollan temas como: La Finca Humana, Ciencia de la Vida, Alimentación Saludable, Cromatografía, Bio-preparados, Inteligencia Financiera, Integración Familiar, Las 5 EMES, Permacultura, Influencia de la Luna en la Agricultura, Desarrollo Empresarial, Cafés Especiales, Certificaciones, Prevención del Trabajo Infantil, Comercio Justo y sus 10 Principios, Gestión de Residuos Sólidos, Agricultura Suprema, Visitas a Fincas Exitosas, etc.

A %d blogueros les gusta esto: