Desde junio del 2015, el movimiento de Agricultura Orgánica “Pata de Chucho” ha traspasado las fronteras del país, hasta el mes de agosto del 2019 se han 41 diplomados, con la participación de personas de12 nacionalidades y sumando más de mil personas que ahora son parte del movimiento.

El 41 diplomado de Agricultura Orgánica se desarrolló del 11 al 16 de agosto del 2019, con la participación de empleados, socios y productores de COMSA.

En COMSA entendemos que la Agricultura Orgánica no es estática, es dinámica. La Agricultura Orgánica se va creando, se va innovando, se van perfeccionando ideas y se van mejorando las técnicas. Además, promovemos que los productores no estén quietos, que estén en constante movimiento, explorando, observando, anticipándose y generando los cambios.

Después del diplomado de Agricultura Orgánica, cada productor de COMSA, se convierte en un especialista dentro de su parcela, que conoce a cabalidad el comportamiento de las plantas, del suelo, del entorno en general, para tener la capacidad de poder realizar las enmiendas según lo requiera la parcela.

A partir del conocimiento adquirido en la practica de la agricultura orgánica sabemos que el conocimiento de hoy será superado con el que se generará mañana. Es con esta base que, los diplomados de COMSA, responden a esa necesidad de generar conocimiento a través del compartir de las herramientas que a nuestros socios les han dado excelente resultado sin convertirse en una receta para aplicar.   

Los Diplomados de Agricultura Orgánica “Pata de Chucho”, son una pedagogía nómada, que permite traspasar los espacios físicos y que todo conocimiento fluya.

Productores y socios de COMSA, durante el primer diplomado de Agricultura Orgánica «Pata de chucho» en junio del 2015.

A %d blogueros les gusta esto: