Finca Biodinámica

La Fortaleza

La transferencia de conocimientos se hace de manera permanente.

Un modelo de agricultura orgánica

Una Finca Humana

El cambio comienza en la persona y a partir de ello se influye en la sociedad. Desde COMSA se promueve la transformación plena de las personas, mediante la implementación de valores como la justicia, la solidaridad, la paz y la reconciliación del ser humano con el cosmos, la madre tierra y consigo mismo.

Compartir saberes

La Fortaleza en un centro de compartir saberes como fuente de creatividad e innovación, que, combinado con la gran diversidad de la zona, aporta para la construcción de conocimientos para impulsar y validar las biotecnologías.

Alta productividad de biotecnologías

En Finca Biodinámica La Fortaleza se ha logrado la alta productividad mediante la generación, validación y uso de biotecnologías orgánicas apropiadas, que demuestran que es posible implementar un modelo productivo de vida, que dignifique al productor y que preserve su medio ambiente. Que se puede producir en armonía con el cosmos y con la creación.

La Fortaleza se refuerza con aportes constantes e interesantes de los propios socios de COMSA en los cuales se ha desarrollado un espíritu de observación, creatividad y de innovación permanente.

Conexión con la tierra madre

Al desarrollar una agricultura ecológica amigable con el ambiente, permite desarrollar una conexión consciente con lo que nos rodea, fortaleciendo la conciencia y en la medida en que armonizamos nuestro interior, nos armonizamos con nuestra Madre Tierra.

Alta productividad

Biotecnologías orgánicas

Apropiadas, que demuestran que es posible implementar un modelo productivo de vida, que dignifique al productor y que preserve su medio ambiente.

Laboratorio de cromatografía y biología

En la agricultura, en COMSA, la cromatografía es usada como auto certificador y verificador cualitativo.

De la estructura del suelo, también se puede verificar la calidad proteica y enzimática de raíces, hojas, tallo y fluidos animales, este, puede funcionar para determinar la existencia y la no existencia de la microbiología, minerales y materia orgánica desde el punto de vista biológico, químico y físico.

En COMSA, también se desarrolla la microbiología agraria que ayuda a proteger las plantas de otros microorganismos nocivos para su desarrollo óptimo, estos son algunos hongos protectores del suelo y plantas; bauveria, metarryzum, poecylomices que se cultivan en el laboratorio de cromatografía.

Agricultura pránica

La agricultura pránica se desarrolla con apoyo de la energía vital o prana, la energía espiritual y las fuerzas de la tierra; funciona en armonía con la naturaleza.

Y permite cultivar la tierra limpiamente y aplicando las técnicas de sanación pránica al suelo, al agua, a las semillas y a los cultivos con una actitud permanente de mucha bondad amorosa, profundo respeto y comprensión del mundo espiritual y de lo sagrado.

 

Producción de biotecnologías

Las biotecnologías se crean a través de los procesos de; observación, investigación, análisis, documentación e innovación .

Que están en marcha en Finca Biodinámica La Fortaleza y que son validadas con la implantación que realizan los productores en sus parcelas.

 

En la Finca Biodinámica la Fortaleza

La transferencia de conocimientos se hace de manera permante

“Por falta de conocimiento estábamos haciendo muchas acciones contra la naturaleza, pero a partir de hoy, asumimos el reto de mejorar nuestras prácticas y cuidar del ambiente.”

María Cruz Miranda

San Marcos de la Sierra, Intibucá

“Cuando llegamos a las fincas de los socios de COMSA, nuestra primera pregunta iba encaminada en averiguar la cantidad de manzanas productivas que tienen, pero entendimos que la prioridad en COMSA es trabajar con y por el ser humano, que no es tan importante la cantidad de parcela sino la calidad en la producción y el valor agregado, además, de la diversificación que se puede hacer en ella, para lograr ser auto sostenibles.”

Julio Gómez

Productor, El Paraíso

“Muy agradecido por esta oportunidad, siempre había tenido el deseo de ser parte de ésta gran familia y miraba lejano ese momento, hoy que estoy aquí solo puedo agradecer y felicitar a todo el equipo de COMSA por promover la vida y por enseñarme el camino que podemos seguir.»

Emmanuel Pineda

Productor, Intibucá

Investigación constante

La Fortaleza en los últimos años se ha convertido en un centro de compartir saberes y de constante experimentación que permiten desarrollar biotecnologías orgánicas simples, que son fáciles de hacer, de fácil adopción, de bajo costo para muchos agricultores y sobre todo que responden a las necesidades de ellos mismos.

Vida para la tierra

En COMSA promovemos la vida para la tierra a través de la implementación de la agricultura ecológica que está basada en un sistema de producción que se orienta fundamentalmente a mantener la salud de los suelos, de los ecosistemas que lo rodean y de las personas que están en relación con ella. Además, haciendo la protección de la de los suelos con material orgánico y el fomento de las biotecnologías para aportar los nutrientes necesarios para los cultivos usando los microorganismos del suelo.

Garantía en los suelos

Con la agricultura ecológica, empleamos prácticas orgánicas, que conducen a mejorar y mantener la fertilidad del suelo, a través de la actividad de los microorganismos; fomentando la diversidad, mejorando la productividad, la capacidad de recuperación de los suelos.

Contáctenos

Teléfono

(504) 9857 5466

Dirección

Sigamane, Marcala, La Paz

Email

lafortaleza@comsa.hn

Horario

L – V: 8am – 5pm
L – V 8am – 12 m