El 15 y 16 de agosto del 2019, la escuela de catadores del IHCAFE, grupo 1, realizó una visita a COMSA para conocer la propuesta de vida basada en las 5M, La Finca Humana, el Modelo Económico y Organizativo que se implementa en la empresa y que le ha permitido convertirse en un referente en América Latina.

El director de la Escuela de Catadores del IHCAFE, Carlos Pineda, destacó que “el trabajo que realiza COMSA, necesita ser conocido por todos y todas, porque promueve la innovación y el desarrollo de las personas a partir del conocimiento, además de escuchar a Rodolfo Peñalba en su ponencia sobre la quinta M, que nos hace reflexionar y nos reta a generar cambios desde el espacio en el que estemos”.

Los jóvenes escucharon sobre el desarrollo de la 5ta M, por Rodolfo Peñalba, Gerente de COMSA, quien les invito a “apropiarse del conocimiento y generar nuevos, a través de la investigación e implementación de procesos. No se trata de dar recetas, sino de ser innovadores y cada unos con sus cualidades lograr dar esos pasos para colocar a Honduras en los escenarios más importantes del mundo”.    

En COMSA, cada visitante se encuentra con una empresa que ha tenido un crecimiento importante y su trabajo se extiende a Finca Biodinámica La Fortaleza, COMSA International School, Beneficio Seco, La Planta de Gestión de Residuos Solidos y La Tostaduría.

La Escuela de Catadores del IHCAFÉ, se fundó en el año 2000 a iniciativa de Carlos Pineda, con la idea de crear y tener competencias.  El programa educativo de la Escuela de Catadores del IHCAFE, ha tenido mucho éxito ya que en cinco promociones se han formado mas de 500 jóvenes, y en esta sexta promoción son 80 jóvenes de todo el país. El entrenamiento dura un poco más de dos años e incluye 25 módulos.

A %d blogueros les gusta esto: