COMSA, recibe mención honorifica por su liderazgo empresarial en implementar proyectos de eficiencia energética en apoyo a la comunidad. La entrega del reconocimiento se realizó durante el XIV Congreso Industrial de Cámara de Industria de Guatemala, en ciudad de Guatemala, el 16 de octubre del 2019.

COMSA consciente de la necesidad e importancia que el respeto por el ambiente tiene, sobre el desarrollo de las generaciones presentes y futuras, planteo desde sus inicios un modelo de producción basado en la Agricultura Orgánica. COMSA ha sido constante en la adopción y aplicación de prácticas para hacer un uso eficiente de los recursos, para minimizar los residuos generados, evitar la contaminación. Además de implementar acciones y compromisos que han dado como resultado una gestión ambiental sostenible y responsable.

Para COMSA, las Buenas Prácticas Ambientales, son medidas de responsabilidad que se aplican en el trabajo o en la vida diaria, dirigidas a reducir el impacto ambiental de las actividades que se desarrollan en cada uno de sus centros de trabajo, de la misma manera, en las parcelas de los socios y socias.

La eficiencia energética promueve el desarrollo sustentable del sector productivo, reduciendo costos operativos y mejorando el medio ambiente. En COMSA desde el año 2016, se han implementado los sistemas de energía solar para potenciar el modelo de producción ambientalmente responsable.

Las empresas que recibieron el reconocimiento de la FECAICA, es con base en la eficiencia energética, impulsando el uso eficiente de la energía en Centro América y República Dominicana. 

La Federación de Cámaras de Industria de Centroamérica y la República Dominicana (FECAICA), es la entidad representativa del sector industrial regional. Las Cámaras y Asociaciones nacionales, reconocen que el sector industrial es el mayor usuario y consumidor de energía en la región, por lo que sus costos, adecuada disponibilidad y uso eficiente, impactan los procesos productivos industriales de forma contundente.

A %d blogueros les gusta esto: