Café Orgánico Marcala S.A. (COMSA), firma convenio de comercialización con organizaciones de productores de café de Santa Bárbara, Comayagua, Francisco Morazán y El Paraíso.

Los productores son parte del Proyecto Mejoramiento Agrícola Sostenible (MAS), ejecutado por TechnoServer y que implementan un proceso integrado de asistencia a los productores con el objetivo de incrementar la productividad mediante capacitación técnica, uso apropiado de tecnologías, adaptación de mejores prácticas agronómicas.

“Cada año crece el número de personas interesadas en vender café de calidad, porque COMSA, siempre da buenos precios, un buen trato al productor y es un aliado muy importante del programa” señaló Tomas Membreño, representante del Proyecto de Mejoramiento Agrícola Sostenible (MAS), TechnoServer.

El programa MAS, vincula a productores con mercados formales, permitiéndoles tener cultivos sostenibles y un incremento considerable en sus ingresos. El convenio firmado el 30 de octubre del 2019, fortalece la cadena productiva del café, ya que los productores, además de contar con un mercado mejoran sus ingresos al obtener un mejor precio por su producto.

Grolbin Molina, productor de Santa Bárbara destacó que “al ser parte de este tipo de convenios nos exige mantener y mejorar la calidad de nuestro café, además de la toma de conciencia para el cuidado del ambiente”.

“En COMSA, cada temporada para nosotros representa comenzar, porque cada año nos proponemos superarnos. Estamos en el camino correcto porque juntos le damos un valor a nuestro producto, porque hacemos un trabajo delicado cuidando la calidad del café” David Chávez, presidente de COMSA.

Rommel Melghem, destaca “uno de los valores que práctica COMSA es la solidaridad, nunca olvidamos que venimos de estar dispersos antes de ser parte de la empresa, en ese sentido siempre abrimos espacios para los pequeños y medianos productores independiente y de organizaciones”.

Desde COMSA, siempre, hemos insistido que cualquier relación debe generar capacidades en todo los involucrados, y que podemos constituir modelos empresariales eficientes y que respondan a las necesidades de los pequeños productores.

 

A %d blogueros les gusta esto: