Café Orgánico Marcala S.A. (COMSA), la Alcaldía de Marcala y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), firman convenio para desarrollar telecentro en Marcala. 

La firma de convenio se realizó el 8 de noviembre del 2019, en ella participó el Rector de la UNAH, Francisco Herrera Alvarado; de COMSA, Rommel Melghem Mejía; y el alcalde de Marcala, Rigoberto Hernández. 

“Con la firma del convenio damos pasos concretos para comenzar con la instalación del Telecentro. Como COMSA, seguimos aportando desde nuestras posibilidades y experiencia, además de construir una oferta académica desde la realidad de se vive en nuestra zona” señala Rommel Melghem, representante de COMSA. 

“Para COMSA el mayor énfasis de la responsabilidad social esta enfocado en la educación, porque estamos convencidos que desde ahí se genera el desarrollo de cualquier país” agrega Melghem.

Los telecentros, son espacios para los estudiantes, en él, tienen acceso a tecnologías educativas de forma gratuita, a través de las cuales se pueden cursar asignaturas o clases en línea. La instalación del telecentro es posible por gestiones realizadas por COMSA, cumpliendo con el objetivo de desarrollar e implementar procesos educativos que beneficien a la población de Marcala y sus comunidades vecinas.

“COMSA es un orgullo de la región y del país, con ellos tenemos previsto desarrollar alianzas que nos permitan potenciar en ambas vías el tema del café. Con el telecentro, tendremos las carreras pertinentes de la región” destaca el Rector de la UNAH, Francisco Herrera Alvarado.

El acceso a la educación virtual es para los estudiantes de primer ingreso que reúnan los requisitos que la UNAH establece. En cada Telecentro, los estudiantes tienen el apoyo de un profesional de la computación capacitado por la UNAH, para apoyar a los alumnos en el desarrollo de sus competencias tecnológicas para el aprendizaje en línea.

Rommel Melghem, representante de COMSA.

El Rector de la UNAH, Francisco Herrera Alvarado junto al alcalde de Marcala, Rigoberto Hernández.

A %d blogueros les gusta esto: