Inició el año escolar 2019 – 2020, en COMSA International School (CIS), con las modalidades de nursery, pre-básica, básica y media hasta décimo primer grado, el 26 de agosto del 2019.

COMSA International School, implementa un modelo educativo dirigido a hijos de socios y socias, que se hace posible desde el Comité de Educación de Café Orgánico Marcala y el que se invierte el presupuesto asignado en Asamblea General de socios y socias que consiste en el 29 por ciento del Premio FLO.

COMSA International School, es el principal proyecto en ejecución en el marco de la responsabilidad social de la empresa en los que reciben formación los hijos de socios, de los empleados, los trabajadores y algunos niños de la comunidad, el proceso formativo inicia desde días o meses de nacidos, diferenciándose dos enfoques educativos de acuerdo a la edad del niño.

“Estamos felices, tenemos cerebros brillantes, y será un súper año, se darán la cantidad mayor de datos y esos cerebros mejorarán cada vez más.  La meta es que, en este ciclo con el esfuerzo de los padres y maestros se sigan potenciando los genios y surjan muchos más” Rodolfo Peñalba, Gerente de COMSA.  

El enfoque educativo de CIS hasta 5 años: con los niños y niñas la metodología de Glenn Doman tiene el propósito de desarrollar su potencial cerebral, la capacidad de crear, a la vez que se inculcan valores y amor por el ambiente. El enfoque de 5 años en adelante: los niños educados con los enfoques Montessori y Waldorf, continúa fomentando la capacidad creativa, los valores, la solidaridad educando ciudadanos para el mundo.

COMSA International School, tiene como objetivo, convertirse en un Centro Educativo Plurilingüe, dedicado a la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes. Además, la educación constructivista; que provee el conocimiento dando información adecuada al niño, apoyar el área socioemocional con la integración de varios niños y niñas de diferentes edades, además, de la interrelación, la participación y el trabajo en equipo, con los valores como el amor y solidaridad. 

El método Doman se subdivide en: Programa de lectura, Programa de inteligencia (o conocimientos enciclopédicos), Programa musical, Programa de matemáticas, Programa de escritura, Programa de excelencia física, y el Programa de segundo idioma como lengua extranjera.

A %d blogueros les gusta esto: