Home » Noticias » Voluntarios de JLM inician enseñanza casa por casa

Voluntarios de JLM inician enseñanza casa por casa

Juntos Limpiamos Marcala realizó el proceso de enseñanza con voluntarios y voluntarias del Barrio Concepción y La Pedrera, para el manejo de los residuos sólidos, el 26 de diciembre del 2018.

Herson Melghem del programa Juntos Limpiamos Marcala, destacó la disponibilidad, la anuencia y consciencia de los voluntarios, porque realizar la gestión de residuos sólidos permitirá a Marcala tener un mejor desarrollo, fomentar el turismo, mejorar el estilo de vida, los ingresos y lo más importante la disminución de riesgos de enfermedad.

Del Barrio La Pedrera participó la representante del patronato, Mérida Castañeda, con ella, se acordó una reunión con los habitantes del barrio para realizar la socialización del programa Juntos Limpiamos Marcala y las estaciones de transferencia de residuos sólidos.

Mérida Castañeda, señaló que: “Es muy importante la socialización del programa, al inicio no será muy complicado porque se trata de educar y cambiar las prácticas, pero a largo plazo dará muy buenos resultados. Además, es importante entender que las estaciones de transferencia de residuos sólidos no son botaderos de basura, son estaciones limpias, donde se colocaran los residuos según la clasificación”.

“Ser voluntarios de Juntos Limpiamos Marcala, es porque pensamos en lograr el orden y limpieza en el municipio, yo le apuesto a este proceso y al programa, es la única forma de generar cambio con educación y conciencia” concluyó Castañeda.

Los voluntarios de JLM emprenden proceso de enseñanza casa por casa

Los voluntarios después de ser capacitados en el proceso de gestión de residuos sólidos inician el proceso de enseñanza con los habitantes del barrio Concepción, casa por casa y con horario de 7 de la mañana a cinco de la tarde, durante los días el 27, 28 y 29 de diciembre del 2018. El equipo de voluntarios comenzó en Barrio Concepción por ser la primera zona donde se instalarán las estaciones de transferencia.

“Me he sumado a esta iniciativa porque la carta de presentación de Marcala es un botadero de basura, esa es la imagen que le damos a los visitantes y vecinos del municipio” María Constancia Santos, habitante del Barrio Concepción y del equipo de voluntarios del programa Junto Limpiamos Marcala.

Santos destacó que: “Nos hemos convertido en voluntarios al ver y vivir dentro de la problemática de la basura en Marcala, educando nos educamos todos. Con el aporte de RAOS, COMSA y la Municipalidad de Marcala y los ciudadanos, lograremos el objetivo de cambiar las prácticas en Marcala”.

Esta primera capacitación de voluntarios es para hacer el proceso con los habitantes del Barrio Concepción y La Pedrera, en un primer momento, el proceso es casa por casa. La iniciativa para ser voluntarios del programa está abierta, solo se necesita la disposición y compromiso para tener una Marcala limpia y con salud.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: