Home » Noticias » Socios y socias de COMSA realizan asamblea extraordinaria y ordinaria

Socios y socias de COMSA realizan asamblea extraordinaria y ordinaria

Asamblea COMSA (1)

La socia fundadora de COMSA, María Cristina Martínez, en el momento que recibe el cheque con sus dividendos.

Socios y socias de COMSA realizan Asamblea Extraordinaria y la 16 Asamblea Ordinaria el domingo 21 de Enero del 2018.

Con una importante participación de socios y socias se desarrolló la Asamblea extraordinaria desde las 8 de la mañana y en la cual se presentó el informe de liquidación de los fondos del Premio FLO 2016 – 2017, para su discusión y para su aprobación por parte de los socios y socias asistentes. Además del pago de impuestos al estado por el premio.

En la asamblea Extraordinaria se sometió  a discusión y aprobación es la propuesta del uso del Premio FLO  2018 -2019, ajuste de precio y valor agregado; Pago de deuda a corto y largo plazo; Educación (CIS, IHER, Becas de secundaria, universitarias, computación, inglés, deportes); Tecnología asistencia técnica y proyectos de la fortaleza; Contribución de los trabajadores. Además de la aprobación del plan  de desarrollo de COMSA, años 2018-2019.

Ante la propuesta que surgió de la asamblea de ir creando un fondo o un mecanismo que permita el acceso a la salud a los productores y empleados para tal sentido se creó una comisión integrada por Carla Moreno, Bernard Ornilla, Edil Santos, Sonia Medina, Sofia Castañeda, Cristian Rodríguez y Liliana Cardona, ellos trabajaran en una propuesta que se presentará en la próxima asamblea extraordinaria que se realice en COMSA.

Después se la lectura del acta y aprobación del acta de la asamblea extraordinaria se pasó a desarrollar la 16 Asamblea General Ordinaria  en la que se destaca la entrega de dividendos y la aprobación de la Política de Protección Infantil de COMSA.

En la Asamblea General Ordinaria se presentó el informe del Presidente del Consejo de Administración y del Gerente General de COMSA, informes que fueron aprobados por los socios y socias. También se presentó y fue aprobados por la asamblea, el informe financiero de COMSA: Estado de resultados y balance general del año 2017. Además, el informe de los comisarios.

Uno de los puntos más importantes de la asamblea fue la presentación y discusión de la Política de Protección Infantil de COMSA, por el Coordinador del Comité de Protección Infantil, Rommel Melghem. La política de Protección Infantil y su aprobación reafirma el compromiso de los socios y socias para acompañar las acciones que se desarrollan contra el trabajo infantil, además, de cumplir con la política interna para cuidar de los niños y niñas.

Asamblea COMSA (2)

Discusión de La Política de Protección de COMSA.

Desde sus inicios COMSA, ha cumplido con su responsabilidad social, en la práctica ha sido y es muy consecuente en el respeto de los Derechos Humanos de la niñez, esa práctica es enunciada en cada uno de los documentos de las normativas de COMSA como: reglamento interno, políticas de contratación. Sin embargo desde el Consejo de Administración y Gerencia General de la empresa se consideró que ya es tiempo de plasmar esas prácticas en un documento de las políticas de protección de la niñez de COMSA y que contará con la aprobación de la asamblea de socios y socias.

Otra de las acciones que reafirma el accionar de COMSA y su alto compromiso de responsabilidad y solidaridad es la entrega de dividendos a los socios y socias, por primera vez después de 16 años. Desde su fundación COMSA inició sin capital pero ha reportado ganancias cada año de operaciones, necesario para construir las oficinas e infraestructura ligada al negocio; beneficio húmedo, patios, basculas, bodegas, secadoras, y luego al entrar al negocio de la exportaciones se hizo necesario tener el tren de preparación de café, el equipo de catación, todo lo que se requiere para el café que llega en cereza llegue hasta el puerto.

La Gerencia General y el Consejo de Administración,  creen que además de las inversiones que son necesarias seguir haciendo, es necesario trasmitirles utilidades a través de la distribución de dividendos a los productores socios para que entiendan cual es la mística de COMSA, cual es la posición de una Sociedad Anónima, de una sociedad que está inserta en un sistema de capital en tal sentido a cada socio y socia de COMSA, se le entregará el título de valores por las acciones que tiene en la empresa.

La socia fundadora de COMSA, María Cristina Martínez, recibió el cheque con sus dividendos y destacó que: “Agradezco el trabajo que se está haciendo, porque cuando no teníamos la empresa les vendíamos nuestro café a los coyotes y los coyotes cuando le van a dar un incentivo de estos al productor, la empresa ha sido la madre de todos nosotros porque se preocupa por sus socios”. “También los directivos que están son honestos y muy responsables de igual manera el Ingeniero Rodolfo Peñalba, que es una persona que quiere ayudar a todos los socios. Debemos estar muy agradecidos porque quien nos dará dividendos sino es nuestra empresa”.

Asamblea COMSA (3)

Momento de presentación del uso del Premio FLO.

Asamblea COMSA (4)

Importante la participación de los socios y socias durante el desarrollo de las asambleas.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: