Home » Noticias » Socios de COMSA, RAOS, CARUCHIL y COSAGUAL realizan pase de cadena

Socios de COMSA, RAOS, CARUCHIL y COSAGUAL realizan pase de cadena

Pase de cadena0993

Se realizó el pase de cadena de los socios de COMSA, RAOS, CARUCHIL y COSAGUAL, el 27 de agosto del 2018, con la participación de representantes de Heifer International.

El pase de cadena es el sustento filosófico sobre el cual Heifer International ejecuta sus acciones, con este principio, se construye una cadena de solidaridad como una creciente red de trabajo, compromiso, dignidad y sustentabilidad entre las familias participantes, se fomenta y fortalecen valores como la amistad, la confianza, la cooperación y la solidaridad.

“Les damos muy poco, les damos el conocimiento, pero ustedes hacen mucho mejor y le dan el resultado a la comunidad, al estar aquí nos llevamos las historias de su arduo trabajo”, Ardith Neil, representante de Heifer International.

Don Victorino Meza, socio de COMSA, fue beneficiado hace dos años con una vaca, comento: “el compromiso era entregar una novilla o un torete, y gracias a mi esposa y familia que han cuidado la vaca junto a mí, eso es posible. Al recibir la vaca, nos ha permitido proveernos de leche, cuajada, además, de aprovechar el estiércol para el abono orgánico. A mi casa llegarón dos personas para que le vendiera el torete, pero mi palabra vale mucho y yo había prometido entregársela a un socio de COMSA y así lo hice, porque son los valores que la empresa nos ha ayudado a fortalecer”.

Cuando un productor decide participar del pase de cadena se compromete a seguir con la cadena, en el momento que ya obtiene beneficios, con el objetivo de ampliar la red de solidaridad. Heifer promueve la entrega de material vegetativo, semilla de café, secadoras solares, eco hornos, pase de cadena de gallinas, vacas, cerdos.

Pase de cadena0906

Pase de cadena0967

Pase de cadena0951

Pase de cadena0971

 

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: