Home » Noticias » Socio de COMSA gana Competencia de Café de la Región DO Marcala

Socio de COMSA gana Competencia de Café de la Región DO Marcala

c5602e54-6914-4250-9560-323cd6ec4528

Socio de COMSA gana Competencia de Café de la Región DO Marcala, en el marco de la celebración del XII Festival Café Cultura Marcala 2018.

El productor Wilberto Yánez Chávez, obtuvo una puntuación de 92.30, con la variedad Geisha, el café con proceso lavado se destacó con las notas a toronja, limonario y té verde. El café está descrito como extraordinario y en la clasificación obtuvo el Premio a la Especialidad. La finca donde se produce se llama El Edén, ubicada en la comunidad de Florida de Marcala a más de 1400 MSNM.

“Por primera vez se subasta el café de los primeros 10 lugares Competencia de Café de la Región DO Marcala, con el objetivo de que participen en la ronda de negocios compradores internacionales y exportadores nacionales, además, de premiar el esfuerzo por la calidad que hacen los productores en sus parcelas”, destacó la Gerente de la DO Marcala Zoila Moreno.

El café del Wilberto Yánez se subastó y alcanzó el precio de 32 dólares la libra. Durante la premiación Yánez, agradeció a COMSA y su equipo de técnicos que acompañan los procesos dentro de las parcelas de café, por todo el trabajo que se realiza en la empresa por la calidad.

La muestra de Wilberto Yáñez se cató junto a otras 199 muestras de productores de la Región DO Marcala, en sus diferentes procesos.

Por segundo año consecutivo los socios de COMSA ganan Competencia de Café de la Región DO Marcala, con la variedad Geisha. En el año 2017, Oscar Omar Alonzo, ganó la competencia de procesos diferenciados con una puntuación de 91.14, con un café de la variedad Geisha con proceso natural.

 

 

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: