Home » Noticias » Rigos Marc primer punto de venta Marcala Ciudad Comercio Justo

Rigos Marc primer punto de venta Marcala Ciudad Comercio Justo

Punto de venta comercio justo Marcala_1576

Hagamos un Comercio Justo convirtiéndonos en consumidores conscientes al integrar productos locales o de Comercio Justo en nuestra canasta.

El sábado 19 de mayo del 2018, se realizó el lanzamiento del primer punto de venta de productos de Comercio Justo de Marcala. Con la participación de las cooperativas de pequeños productores; Caruchil, RAOS, Pacayal Coffee y COMSA.

Los puntos de ventas tienen como objetivo de acercar los productos de los pequeños productores de Marcala que participan del Comercio Justo, a través de los comercios, empresas y la administración pública. Los puntos de venta hasta la fecha son: Rigos Marc, Comercial Riguito, La Tienda Orgánica de COMSA y el Kiosco de Turismo de la municipalidad de Marcala, con la posibilidad que más personas y comercios se sumen a esta iniciativa solidaria.

Como primer punto de venta se lanzó Rigos Marc, su propietario, Ali Bautista, reconoció la importancia de poder ir creando un tejido asociativo que valore los productos de los pequeños productores de la zona de Marcala, además, de ponerlos al alcance del consumidor final en los comercios del municipio.

Durante el lanzamiento del Rigos Marc como punto de venta solidario, los pequeños productores de las cooperativas y asociaciones de la DO Marcala narrarón sus historias y detallarón todo el proceso que conlleva la producción de un producto. Además, se disfrutó de la participación de los niños y niñas que hablarón sobre el Comercio Justo.

El sábado 26 de mayo se hará el lanzamiento del punto de venta de Comercial Riguito; el 2 de junio en la Canasta Orgánica de COMSA; el 9 de junio en el kiosko de Turismo de la Municipalidad de Marcala.

Punto de venta comercio justo Marcala_1621

Ali Bautista propietario de Rigos Marc junto a las y los representantes de las cooperativas, empresas y organizaciones que participan del Comercio Justo.

Una Ciudad por el Comercio Justo es un modelo de localidad que acerca los productos de Comercio Justo a la ciudadanía a través de las administraciones, comercios, empresas y el tejido asociativo.

El proceso de la declaratoria inicial para la campaña local comenzó en el mes de marzo del 2016, cuando una delegación de la ciudad y universidad de Saarbrüken, Alemania socializaron el proceso de declaratoria con la Corporación Municipal de Marcala, para tal sentido, el 14 de marzo del 2016, se emitió́ una resolución de Corporación para comenzar con el proceso.

Desde el año 2016 el Comité Local de Comercio Justo ha desarrollado acciones de visibilización del Comercio Justo y de las Ciudades Comercio Justo a través de campañas a través de los medios de comunicación de la zona.

En la Ciudad por el Comercio Justo se destaca que: las autoridades locales promueven la compra institucional de productos provenientes de organizaciones de pequeños productores de comercio justo y fomentan el consumo de productos de comercio justo en sus oficinas, reuniones, actividades, etc. Y en la ciudad se puede comprar productos de comercio justo en diferentes puntos de ventas: tiendas, supermercados, sedes de las organizaciones, oficinas, etc.

El Comité Local de Comercio Justo en Marcala, propone unir esfuerzos para sensibilizar a toda la población de Marcala sobre los temas de Comercio Justo y la economía solidaria, en tal sentido se desarrollan acciones a través de La Semilla Humana. El Comité Local de Comercio Justo lo integran la Cámara de Comercio de Marcala, la Alcaldía Municipal de Marcala, el Grupo de Arte y Cultura de Marcala, Café Orgánico Marcala S.A. (COMSA) y la DO Marcala.

Punto de venta comercio justo Marcala_1605

Punto de venta comercio justo Marcala_1515

Punto de venta comercio justo Marcala_1559

Punto de venta comercio justo Marcala_1549

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: