Home » Noticias » Representantes de productores latinoamericanos y coreanos conocen las biotecnologías de COMSA

Representantes de productores latinoamericanos y coreanos conocen las biotecnologías de COMSA

KoLFACI COMSA (4)

Kim Seok –Cheol, de Lab de National Institute of Agricultural Sciences de Korea, durante la visita a COMSA.

Varios representantes de productores latinoamericanos y coreanos que participan del proyecto Korea Latin América Food & Agriculture Cooperation Iniciative (KoLFACI), realizan gira por COMSA, para conocer el proceso de producción de abonos orgánicos.

La gira se realizó el 28 de agosto del 2017, incluyó visitas al Rincón del Saber, la planta de producción de abonos orgánicos, además, de conocer la filosofía de COMSA y hacer la degustación del café.

La visita de la delación latinoamericana y coreana, responde a la valoración del trabajo que realiza a la empresa desde la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y que ubica a COMSA, como el referente nacional de la agricultura orgánica. Por tal razón trasladaron hasta COMSA a los representantes de organizaciones de: Bolivia, República Dominicana, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Perú y Corea para conocer los procesos que se implementan con los productores de la zona.

Kim Seok –Cheol, de Head of Organic Resources Lab de National Institute of Agricultural Sciences de Korea, es responsable de validar las biotecnologías que se aplican en los países donde tiene incidencia KoLFACI, se mostró muy interesado por la propuesta y por la implementación de los procesos en la producción de abonos y biofertilizantes, además, de la validación a través del laboratorio de Cromatografía de COMSA.

La SAG, ejecuta actualmente estos proyectos de cooperación técnica con Corea, a través de KoLFACI, la cual es una iniciativa de cooperación multilateral que se centra en compartir conocimientos y experiencias en tecnologías y servicios de extensión para promover el desarrollo agrícola sostenible en los países de América Latina y el Caribe.

Con el proyecto que ejecutará el gobierno, se pretende trasmitir los conocimientos sobre abonos orgánicos a nivel de los departamentos de las La Paz, Atlántida, Cortés y Copan. Y se beneficiara a productores a través de grupos, cooperativas y técnicos de SAG/SENASA.

En el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), están registrados cinco mil 983 productores orgánicos, en diferentes cultivos como café, cacao, piña, camote, nuez de marañón, pulpa de café, hierbas aromáticas, hortalizas y 40 procesadores y comercializadoras, además, hay 73 cooperativas y 4 organismos de certificación orgánica, con mayor presencia en el mercado europeo, Estados Unidos Japón y Canadá.

La SAG, mediante sus dependencias como; la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), Servicio Nacional e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro), desarrollan las tecnologías agrícolas facilitadas por KoLFACI para compartir los conocimientos con los productores a nivel nacional.

KoLFACI COMSA (3)

KoLFACI COMSA (1)

KoLFACI COMSA (5)

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: