Home » Noticias » Representantes de Marcala Ciudad Comercio Justo participan del undécima Conferencia International de las Ciudades de Comercio

Representantes de Marcala Ciudad Comercio Justo participan del undécima Conferencia International de las Ciudades de Comercio

Comerciojusto comsa (1)

Representantes de Marcala Ciudad Comercio Justo, participan del undécima Conferencia International de las Ciudades de Comercio, además, presentan la propuesta para hermanar la ciudad de Marcala y Saarbrücken, Alemania y la Película de La Finca Humana en la que se retrata la propuesta de vida de la empresa.

Del 14 al 17 de septiembre de 2017, se desarrolló la undécima Conferencia Internacional de las Ciudades por el Comercio Justo, en la ciudad de Saarbrücken, Alemania. La conferencia se caracterizó porque en la organización participaron por tres países: Luxemburgo, Trier, Saarbrücken y Metz, que juntas forman lo que se conoce como “QuattroPole”, una red de cooperación transfronteriza que ha encontrado en el comercio justo una razón más para la colaboración y el intercambio.

Comerciojusto comsa (13)

Miriam Elizabeth Pérez, representante de COMSA en el Comité Marcala Ciudad Comercio Justo, entregó a la Alcaldesa de Saarbrücken, Charlotte Britz, la propuesta para hermanar las ciudades de Marcala y Saarbrücken. La propuesta pretende impulsar y dar crecimiento a los vínculos de cooperación entre ambas ciudades; convencidos de que la colaboración se pueda contribuir en el progreso de las dos ciudades, y el fortalecimiento del espíritu de mayor integración e intercambio para el desarrollo solidaria.

El 17 de septiembre del 2017, en el marco de la Conferencia International de las Ciudades de Comercio, se presentó la Película La Finca Humana, al final de la presentación, Freddy Pérez, Gerente de Finca La Fortaleza, explico la propuesta de vida de COMSA, además, de responder a las interrogantes de los presentes en cuanto a la propuesta de las 5 EMES: Materia orgánica, Microorganismos, Minerales, Moléculas vivas  y la Materia Gris.

Desde el año 2015, COMSA, ha participado en la campaña de promoción sobre Ciudades y Pueblos Latinoamericanos por el Comercio Justo, con el apoyo de la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y de Comercio Justo (CLAC). Este modelo de ciudad, está comprometida con el Comercio Justo, bajo esta alternativa se propone acercar a los productores con los consumidores a través de la comercialización de sus productos en los negocios, empresas, comunidad educativa y el tejido asociativo dentro del municipio.

El proceso de la declaratoria inicial para la campaña local comenzó en el mes de Marzo del 2016, cuando una delegación de la ciudad y universidad de Saarbrüken, Alemania y Café Orgánico Marcala (COMSA), socializaron el proceso de declaratoria con la Corporación Municipal de Marcala, para tal sentido, el 14 de marzo del 2016, se emitió una resolución de Corporación para comenzar con el proceso.

La conferencia International de las Ciudades de Comercio, se desarrolló bajo el lema “Fair Trade Across Generations” con el objetivo de fortalecer el trabajo de las ciudades participantes en el programa de Ciudades por el Comercio Justo, además, de impulsar el programa y el compromiso de las autoridades, y sobre todo crear y fortalecer las relaciones entre las ciudades y los países. En el encuentro se desarrollaron diferentes talleres en los que se expondrán medidas concretas, como el compromiso de las universidades o cómo contribuir a logar ciudades más sostenibles.

 

 

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: