Home » Noticias » Representantes del Comité de Educación de COMSA realizan gira de sensibilización

Representantes del Comité de Educación de COMSA realizan gira de sensibilización

Comite 2

Las reuniones y actividades en las que participó el Comité de Educación de COMSA,  tienen como objetivo de aprovechar la diversidad de aprendizajes, para luego problematizar sobre el quehacer pedagógico, lo que implica socializar, discutir y reflexionar sobre la experiencia, la articulación teoría-práctica, el impacto a nivel personal y profesional y las lecciones aprendidas, lo que sirve de insumo para el mejoramiento y la integración de los saberes del plan de estudio de COMSA International School.

Los representantes de COMSA, se reunieron con estudiantes de la maestría de Economía Sostenible, en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Eberswalde, Alemania. La universidad, se ha centrado en las industrias a futuro y los sectores clave: como las energías renovables, la gestión regional, el turismo sostenible, la conservación, la silvicultura, la agricultura ecológica, la adaptación al cambio climático o la economía sostenible.

Comite 4

Con el apoyo de Stefan Roth, miembro del Parlamento Alemán, se coordinó una reunión con Kirsten Tackmann, miembro suplente de la Comisión de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear. En esa instancia, José Peñalba Presidente del Gobierno Estudiantil de CIS, realizó la presentación de la Filosofía de COMSA, además, del apoyo a la educación en diferentes proyectos por parte de la empresa.

La parlamentaria Kirsten Tackmann, señaló que: “Alemania es el país que cuenta con la tradición más larga de agricultura orgánica. Los primeros negocios de la reforma (Reformhäuser), se inauguraron hace más de 100 años como parte de un movimiento de reforma alimentaria”. Además de agradecer la visita y manifestó su disponibilidad de apoyar a COMSA, en cualquier esfuerzo de trabajo a favor de las – los socios y productores.

Participación en el festival de ReFashionReFood, es una plataforma y un festival emergentes para el aprendizaje sostenible e intercambio, reuniendo a la gente para encontrar herramientas divertidas y manejables de empoderamiento. Un proyecto colaborativo interdisciplinario sin fines de lucro, desencadenado por los desequilibrios ambientales y sociales globales, presentando micro soluciones para macroproblemas.

Comite 5

ReFashionReFood, tiene su sede en Berlín y Bors Västra Götaland. Se dedica a la organización de talleres, discusiones, acciones, tiendas de intercambio, proyecciones de cine, intercambio inter culturales, exposiciones de arte, eventos, actuaciones, comida compartida, la cocina de residuos, pop-ups, ferias, conciertos, fiestas y mucho más.

El festival se realizó con la colaboración entre ReFashionReFood, Prinzessinnengärten y COMSA, el evento se centró en el tema del café e incluyó la participación niños de edades 7-14 años, quienes fueron invitados a ayudar a planificar, organizar y ejecutar el Festival.  Los niños exploraron, dieron una lluvia de ideas de cómo se puede apoyar a COMSA para dar a conocer su experiencia, y fueron invitados a asumir responsabilidades.

Rodolfo José, Presidente del Gobierno Estudiantil de CIS, participó activamente en el festival, dando a conocer el corazón de la Finca Humana, COMSA International School.  En el festival se discutió el potencial de café para transformar las economías locales y que el café puede actuar como una herramienta educativa para la sostenibilidad.

El Festival Anual en Berlín apoyó a COMSA a través de la publicidad de sus actividades con la presentación de Rodolfo José y la participación activa de tostadores en la preparación y degustación de café.

Otra de las visitas que se realizó, fue a las escuelas populares superiores, (Folkhögskola), la formación se basa en las necesidades, conocimientos previos y experiencia de los participantes y tiene un carácter gratuito. Todas ellas permiten completar la formación secundaria y obtener la cualificación requerida para emprender estudios superiores.

La gira realizada por el Comité de Educación de COMSA, permitió presentar la propuesta de la Finca Humana, además, de conocer propuestas de educación que se implementan en Alemania.

Comite 3

Comite 1

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: