Home » Noticias » Representantes de la cooperativa Sol y Café se empoderan del Modelo Educativo de COMSA

Representantes de la cooperativa Sol y Café se empoderan del Modelo Educativo de COMSA

Representantes de la cooperativa Sol y Café, junto a la representante de la Unidad de Gestión Educativa Local de Jaén, Perú,  participan del taller “Como Desarrollar la Inteligencia de un Niño” en COMSA International School, durante los días 10, 11 y 12 de diciembre del 2018.

La propuesta del modelo educativo de CIS se dio a conocer en Jaén, a través de las experiencias vividas por los técnicos y el Gerente de la cooperativa durante las pasantías realizadas en COMSA, ellos han motivado a los socios de la cooperativa para implementar el modelo educativo que se desarrolla en COMSA International School.

Marín Guevara Heredia, presidente de la Cooperativa Sol y Café de Jaén, Perú, destacó que: “Estar en CIS, ha sido una experiencia muy bonita y enriquecedora, queremos compartir en Jaén lo que aquí vivimos, porque queremos replicar el ejemplo de COMSA y trabajar en la educación de los niños y niñas”.

Heredia agregó que: “A partir de esta visita hemos acordado que nuestro capacitador será el equipo de COMSA International School, y ese nos emociona mucho porque será un modelo de educación muy innovador que tendremos en Jaén”.

Con el equipo de Sol y Café, también participó del taller María Elizabeth Tagle Ortiz, de la Unidad de Gestión Educativa Local de Jaén, órgano intermedio del Ministerio de Educación de la Provincia de Jaén, Perú.

“Como docente me interesa ver y conocer cosas nuevas, me invitarón a ser parte del equipo que realizaría la pasantía en COMSA International School, porque la Cooperativa Sol y Café esta en medio del proceso para instalar un centro educativo similar al del COMSA. Esta experiencia me interesó desde el punto de vista educativo porque están inmersos los niños en su primer infancia, primaria y secundaria, y que en nuestro caso sería un colegio integrado” enfatizó María Elizabeth Tagle Ortiz.

Ortiz Agregó que: “Lo que más me llama la atención es la primera infancia y como se trata en CIS, porque han combinado muy bien los modelos que ha resultado en algo muy bueno y es lo que estamos <<copiando>> el reto nuestro será mejorarlo. Lo que estoy llevando a Perú es el modelo educativo de COMSA y si yo no estoy convencida, quién convencerá al Estado, en ese sentido estamos bastante claros que el modelo educativo de COMSA da resultados porque los da, se ha logrado bastante en muy poco tiempo”.

Durante el taller los participantes conocierón la experiencia de Genios con Amor, programa que se desarrolla en las comunidades de Marcala, Chinacla y Santa María, durante esas visitas ratificarón el resultado del modelo educativo de COMSA, al encontrar niños y niñas que desde muy pequeños de edad hablan en francés e inglés a y través de la estimulación correcta y con el aprendizaje libre. Buscando un sitio para su mascota cheque tis fuera guldgossarna.

María Belia Seiza Alarcón, reitero que: “hemos visto un Modelo Educativo muy importante para la formación de los nuevos hijos y ciudadanos del mundo, estamos muy satisfechos de los logros que hemos visto aquí, que nuestro equipo se desarrollará un proceso positivo y constructivo of financing fast payday loans online direct lenders, que la sociedad lo vea, lo acepte, lo copie e innove y sea parte de él, de tal manera que las experiencias fluyan en varias vías”.

Seiza Alarcón, resumió la propuesta de Sol y Café, y señala que hay muchos aspectos transversales que coinciden con el trabajo que se desarrolla en COMSA International School. El modelo de gestión que se ha creado para la escuela en Jaén está basado en cuatros enfoques:

1.   El desarrollo endógeno (crecer desde adentro), esa filosofía está aquí con La Finca Humana.

  1. El enfoque de desarrollo territorial donde todos los actores de una comunidad tienen que ver.
  2. El desarrollo sistémico porque todos somos una red y la primera red que debe funcionar es la de la familia.
  3. El desarrollo humano que es la razón de ser, de trabajar y unir las manos.

“En CIS hemos visto el modelo pedagógico basado en Glenn Doman, y eso fortalecerá mucho el proceso que desarrollaremos en Jaén, y será un convenio publico privado y el Estado pondrá una parte de los recursos y la cooperativa pondrá la contraparte y la filosofía” agregó Seiza Alarcón.

Marín Guevara Heredia, presidente de la Cooperativa Sol y Café de Jaén, Perú, expresó su agradecimiento a COMSA, a CIS, Genios con Amor. También mostró su sorpresa que son jóvenes los que están implementando el Modelo Educativo y eso asegura el cambio generacional en COMSA, además, del empoderamiento de la mujer, la inclusión.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: