La vida en COMSA

18 años promoviendo la vida, haciendo negocios sostenibles, entendiendo que el concepto de responsabilidad, puesto en nuestro lema, implica responsabilidad en todo; con el medio ambiente, con nuestros productores, con nuestras fuentes financieras, responsabilidad con nuestros clientes.

La vida de COMSA, nos ha ido haciendo y somos el producto de COMSA, somos el resultado de productores que sueñan con una vida diferente, una vida mejor, con hijos educados, con una comunidad libre de problemas basuras, libre de malas carreteras, con bosques, jardines, con gestos de solidaridad dentro de la comunidad y eso es lo que COMSA promueve es lo que llamamos La Finca Humana, y para tener una Finca Humana debe haber Semilla Humana; bien trabajado, bien tratada.

De ahí que nuestro producto más exquisito, más buscado por el mercado, nos fortalece y nos hace sentir orgulloso de estar en una organización que cada vez alcanza más logros y mejores logros, nos diferenciamos por nuestro producto, pero también por las relaciones con nuestros amigos a nivel internacional y nacional.

Quien hace negocios con COMSA disfruta de esa gran relación que hay detrás del café y que nos lleva a una visión de mayor innovación, de más alcances de creatividad.

Rodolfo Peñalba
Gerente de COMSA

Misión

Somos una empresa que a la vez que comercializa café orgánico y convencional de calidad, con precios competitivos, promueve, partiendo de la implementación de una educación innovadora, reflexiva y analítica, la transformación plena del ser humano, para cambiar su manera de vivir.

Visión

Contribuir, desde la práctica de la agricultura orgánica, en la formación de verdaderos seres humanos, mediante la implementación de una metodología educativa innovadora, para asegurar un futuro promisorio a las generaciones venideras y seguir posicionada como una empresa competitiva, rentable y reconocida por su calidad de café.

«Hemos avanzado pero todavía nos falta mucho por hacer»

 

Principios y Valores

PRINCIPIO DE LA RESPONSABILIDAD

COMSA realizará su gestión administrativa y operativa aceptando las responsabilidades que implica y consciente de su deber, percatados de que todo lo que hace, que todo compromiso, tiene una consecuencia y que es ella quien decide su futuro.

PRINCIPIO DE LA INTEGRIDAD

COMSA manifiesta su clara disposición de autorregularse, para lo cual se compromete a encaminar sus actividades de conformidad con sus valores, con lo establecidos en sus estatutos, orientándose hacia una gestión íntegra, con principios y valores éticos frente a todos los grupos de interés.

PRINCIPIO DE LA EQUIDAD

COMSA comparte que todas las personas deben tener las mismas posibilidades y oportunidades de acceder a sus servicios, que no deben existir diferencias por credo, raza, género y posición social.

PRINCIPIO DE LA SOLIDARIDAD

COMSA se adhiere a los valores comunes que lleva a compartir aspectos relacionados con los planteamientos económicos, sociales y políticos que promuevan el desarrollo de Honduras.

PRINCIPIO DE LA LEALTAD

COMSA manifiesta su fidelidad al compromiso de defender en lo que cree en una forma consistente y en apego a los valores, principios y propósitos enunciados.

PRINCIPIO DEL SERVICIO

COMSA realizará todas sus actividades con el propósito de satisfacer las necesidades de los beneficiarios de sus servicios.

PRINCIPIO DE ACTUAR CON ETICA PROFESIONAL

COMSA acepta como fundamento básico actuar en forma correcta, evitando el engaño y la irresponsabilidad, en su relación con empleados, beneficiarios, proveedores de servicios y con los otros miembros de la sociedad hondureña.

PRINCIPIO DE LA TRANSPARENCIA

COMSA subordina su gestión a las reglas que ha convenido y acepta el deber de rendir cuentas de la gestión encomendada.

PRINCIPIO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

COMSA promoverá el desarrollo sostenible de sus afiliados y de la comunidad; estimulando la participación ciudadana, participando en actividades de investigación y estableciendo políticas de mejoras de calidad en sus servicios, concretando las mismas mediante la promoción, el fomento y haciendo eficientes los proyectos de interés social ejecutados con los pequeños productores como una herramienta de involucramiento con la comunidad a la que pertenecen.

Teléfono

(504) 2764 4736

Dirección

Barrio La Victoria, Marcala, La Paz

Email

info@comsa.hn

Horarios

L-V: 8am – 5pm
S: 9am – 4pm