Home » Proyectos » Generación y Transferencia de tecnologia » Presentación y Objetivos

Introducción:

A partir del año 2012, comercio justo definió en su normativa que las organizaciones deben utilizar 5.0 dólares del premio por quintal exportado con sello de comercio justo, exclusivamente para producción y calidad, COMSA decidió invertir estos recursos en la contratación y formación del equipo técnico de campo, ejecutando la siguiente estrategia de apoyo a los productores/as en el área de producción en café orgánico y otros rubros de diversificación que se ejecutan por este componente.

II.A.- Objetivo General:

Desarrollar una estrategia de producción mediante la implementación de un programa de capacitación, y asesoría técnica en agricultura orgánica, logrando que los socios y socias de COMSA mejoren su productividad, diversificación y calidad de los productos de su finca.

II.B.- Objetivos Específicos:

  1. Implementar un diagnóstico y plan de finca logrando que los productores/as desarrollen las tecnologías sobre agricultura orgánicas en sus unidades de producción
  2. Implementar metodologías de enseñanza que permitan generar un cambio de actitud en los productores/as
  3. Desarrollar el programa de capacitación logrando que el 80% de productores mejoren y pongan en prácticas sus conocimientos sobre agricultura orgánica, productividad y calidad de su producto en 5 años
  4. Implementar un programa de asistencia técnica, basado en el diagnostico y plan de finca, para el mejoramiento de la productividad en los próximos cinco (5) años.
  5. Dar seguimiento a los productores/as en la implementación de las normativas que las diferentes certificaciones exigen.
  6. Promover la diversificación de la producción y con ello garantizar la disponibilidad de alimentos sanos para la familia, la comunidad y la generación de ingresos en forma continua.
  7. Consolidar un programa de financiamiento a través de la caja Rural BANCOMSA, con el propósito que los productores tengan acceso a recursos de préstamos que promueva la rehabilitación, renovación y mantenimiento de la fincas.
  8. Mejoramiento de la infraestructura del beneficiado y calidad del café en fincas, que contribuyen a reducir los impactos ambientales mediante el desarrollo de prácticas ecologías y auto sostenibles.
Translate »