Home » Proyectos » Bancomsa » Presentacion

¿Quienes somos?bancomsa

En la actualidad es imprescindible que los pequeños productores rurales cuenten con apoyo y  servicios para ejecutar sus actividades productivas, los apoyos requeridos y necesarios incluyen: financiamiento, asistencia técnica, servicios de procesamiento y comercialización para que estos puedan promover iniciativas de inversión que les permitan tener generación de ingresos en forma oportuna para atender sus necesidades básicas.

En el área rural, en muchas comunidades como las que integran la Región de Marcala se tiene necesidad de apoyo financiero para los pequeños productores ya que generalmente no son atendidos por el sistema bancario financiero nacional y por ello se les dificulta el desarrollo de sus actividades productivas y de comercialización; al suplir esas necesidades de financiamiento se contribuye a mejorar su nivel de ingresos y consecuentemente se mejora el nivel de vida de los pequeños productores.

La Caja Rural de Ahorro y Crédito BANCOMSA  es un emprendimiento que surgió con los socios afiliados a Café Orgánico Marcala S.A. (COMSA),  asociada con los pequeños productores que se propone el logro de objetivos económicos y sociales, los cuales se traducen para que los productores afiliados a COMSA de inicio, reciban la prestación de servicios financieros en forma oportuna, eficiente y en condiciones justas, tanto para los productores como para las productoras y se fundamenta en que el acceso a estos servicios promueva que realicen sus actividades productivas apoyados con todos los insumos y servicios requeridos por ellas.

BANCOMSA se fundó el 29 de octubre de 2011, con diez y nueve (19) socios utilizando la figura legal de caja rural de ahorro y crédito amparado en el Decreto Ejecutivo 254-97  de la Ley del Sector Social de la Economía y la personería jurídica le fue otorgada mediante resolución No. 475-2012 de la Secretaría de Estado en los Despachos de Industria y Comercio clasificándola como una empresa de economía social y de financiamiento.

BANCOMSA fue creada con el propósito de brindar servicios de ahorro y crédito que propicien el fomento de la inversión y el empleo, para mejorar la capacidad productiva y emprendedora de las zonas, a la vez mejorar la calidad de vida de sus asociados.

VISIÓN

Ser una empresa líder en la prestación de servicios financieros rentables, especializados en la producción agrícola y en la generación de valor agregado con un equipo humano calificado enfocado en la desarrollo económico y social de las familias de los asociados y promoviendo que estos ejecuten sus actividades productivas de manera ambientalmente sostenible.

MISIÓN

Prestar servicios financieros rentables para satisfacer las necesidades de financiamiento de los pequeños productores socios, socias y los miembros de las comunidades de la Región de Marcala bajo las características de ser oportunos, eficientes, con las mejores condiciones crediticias para promover el desarrollo integral de los miembros de las unidades productivas obteniendo un rendimiento del patrimonio atractivo para los aportantes y con ello contribuir al desarrollo económico y social de la Región.

Translate »