Home » Noticias » El personal de COMSA, inicia proceso de capacitación sobre seguridad laboral

El personal de COMSA, inicia proceso de capacitación sobre seguridad laboral

COMSA normas de seguridad (1)El personal de COMSA, inicia proceso de capacitación sobre seguridad laboral, con el objetivo de evitar accidentes laborales y darle continuidad a las normas de seguridad que se implementan en los cuatro planteles de la empresa.

El proceso de capacitación lo realiza el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de La Paz. El 10 de Mayo del 2017, se realizó la primera jornada con la capacitación de uso y manejo de extintores, el desarrollo del proceso busca mejorar la calidad en la ejecución del trabajo y lo primordial de cuidar las vidas humanas dentro de la empresa.

Los temas a desarrollarse durante el proceso son: Riesgos laborales y prevención de accidentes, primeros auxilios, evacuación, uso y manejo de extintores.

“En este momento estamos capacitando al personal de COMSA, en la empresa se han interesado en manejar una cultura de prevención, además, la implementación y desarrollo de normas de seguridad”, señalo Mario Valladares del Cuerpo de Bomberos.

COMSA normas de seguridad (4)

Antes de iniciar el proceso de capacitación con el personal de COMSA, el cuerpo de bomberos verificó las normas de seguridad que se implementan en la empresa; como las rutas de evacuación, salidas de emergencia, el uso y manejo del equipo de seguridad. Se destaca que dentro de la empresa ya existen los comités de seguridad y de primeros auxilios, formado por los empleados que son los responsables de dar la primera respuesta en caso de emergencias.

De la relación con COMSA, Valladares destacó que: “Ésta relación con la empresa es muy importante porque permite que se realicen acciones concretas, además, de revisar cada año el plan de contingencias que se puede implementar en la empresa según su crecimiento en infraestructura y en personal”.

El plan de contingencia, establece un protocolo de seguridad para tener una respuesta ante cualquier tipo de emergencia; un terremoto, un incendio, un accidente dentro de la empresa, una herida, cualquier problema y de la misma manera se ha trabajado en COMSA International School.

El proceso de formación en seguridad laboral cumple con los objetivos establecidos desde el Consejo de Administración y Gerencia General que, junto a la Gerencia de Recurso Humanos, están fortaleciendo las capacidades de los empleados de la empresa y cuidar de su seguridad e integridad física.

COMSA normas de seguridad (6)

COMSA normas de seguridad (5)

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: