Home » Noticias » Nuevos Patas de Chucho se incorporan al movimiento de Agricultura Orgánica de COMSA

Nuevos Patas de Chucho se incorporan al movimiento de Agricultura Orgánica de COMSA

Diplomado21comsa2

Con el objetivo de trasferir conocimiento y fortalecer las capacidades de las personas en COMSA se desarrolló el Diplomado número XXI de Agricultura Orgánica, Pata de Chucho.

Desde el 21 al 26 de agosto del 2017, los participantes del diplomado conocieron la propuesta de vida de COMSA, además, de las estrategias para implementar esa filosofía en sus parcelas y desarrollar un sistema de producción responsable con la vida.

En el diplomado, participaron socios y socias de COMSA de Santa María, Santiago Puringla y San José, además, representantes de COCSA (Café Orgánico de Campamento S.A.) de Olancho, representantes de VECOMA y de la organización La Campesina de Nicaragua, quienes llegaron a Finca La Fortaleza para conocer la propuesta de vida de la empresa y como implementar esta propuesta en la vida diaria de sus organizaciones y sus parcelas.

Durante el desarrollo del Diplomado, los participantes agradecieron la oportunidad al ser parte del proceso de trasferencia de conocimiento que se realiza desde COMSA, y conocer algunas de las experiencias de los socios que implementan estos conocimientos. Además, los participantes se mostraron muy impactados al poder conocer la propuesta de vida de la empresa y que está encaminada a cultivar La FINCA HUMANA; donde la prioridad es el ser humano.

En el diplomado se desarrollan temas como: La Finca Humana, Ciencia de la Vida, Alimentación Saludable, Cromatografía, Bio-preparados, Inteligencia Financiera, Integración Familiar, Las 5 EMES, Permacultura, Influencia de la Luna en la Agricultura, Desarrollo Empresarial, Cafés Especiales, Plantas con Memoria, Certificaciones, Prevención del Trabajo Infantil, Comercio Justo y sus 10 Principios, Visitas a Fincas Exitosas, etc.

Desde el año 2015, COMSA, ha realizado 21 Diplomados de Agricultura Orgánica Pata de Chucho, durante éste proceso se ha transferido conocimiento a más de 380 personas; hombre y mujeres socias de la empresa, aliados y organizaciones que promueven la agricultura orgánica. Además, de tres Diplomados internacionales

En cada diplomado Pata de Chucho, se hace énfasis en La Finca Humana, y desde esta filosofía se propone hacer el cambio en la manera de pensar y dar pasó a los principios de la Integración Familiar para potenciar las propuestas de trabajo promoviendo el equilibrio con Dios, la Familia y con el entorno.

Diplomado21comsa3

Diplomado21comsa

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: