Home » Noticias » Niños y niñas de COMSA International School reciben su diploma de preparatoria

Niños y niñas de COMSA International School reciben su diploma de preparatoria

Clausura CISLos niños y niñas de COMSA International School (CIS) reciben su diploma que les certifica haber concluido el ciclo de preparatoria 2017 -2018.

Los actos protocolarios se realizarón el viernes 22 de junio del 2018, con la mesa principal integrada por la Directora Municipal de Educación, Lourdes Aguilar; el presidente del Consejo de Administración de COMSA, David Chávez y su esposa Dalila Gonzales como padrinos generales de la promoción; el Coordinador de Comité de Educación, David Pérez; la representante del Gerente General de COMSA, Chris Peñalba y la directora de CIS, Angélica Gutiérrez.

Un total de 19 niños y niñas recibierón sus diplomas de manos de los integrantes de la mesa principal. La oración de gratitud fue realizada por Ariana Zelaya en francés, Monserrat Pérez en inglés y Calixto García en idioma japonés.

La Directora Municipal de Educación, Lourdes Aguilar.

La Directora Municipal de Educación, Lourdes Aguilar.

Para los padres y madres de familia fue una experiencia hermosa ingresar al local acompañando a sus hijos e hijas que son parte de un proceso innovador en el que se potencia el ingenio a través del desarrollo de las artes y la música, además, con la enseñanza de idiomas como el inglés, francés, alemán, sueco y japonés, basado en la metodología de Glenn Doman.

“COMSA nos está dando una enorme lección con el proceso innovador que está desarrollando, y aspiramos que más empresas se comprometan en desarrollar proyectos como el de CIS, donde se potencian las capacidades de los niños y niñas, que seguramente tendremos excelentes ciudadanos que harán transformaciones en nuestro país” señaló la Directora Municipal de Educación, Lourdes Aguilar.

COMSA International School, responde a la necesidad que surgió en el año 2016 entre La Junta de Administración y el Gerente General de COMSA, Rodolfo Peñalba, para poner a disposición de los hijos de socios, socias un proyecto de educación integral, no excluyente e innovadora orientada en la creación de genios para la vida. Además, de los hijos de socios, en CIS, reciben educación los hijos de los empleados y pobladores de Marcala.

En COMSA International School, se ofrece las modalidades de maternal, pre básica, básica y media hasta décimo primer grado. En el área de maternal, se destaca el trabajo que se desarrolla con los niños y niñas, implementando las metodologías Waldorf y Montessori, potenciando al máximo las capacidades de los niños desde temprana edad.

El compromiso de COMSA por la educación

En septiembre del 2016, comenzó el proyecto de CIS, con el apoyo del Comité de Educación de COMSA, que es el responsable de la ejecución del presupuesto que se asigna del Premio FLO en la asamblea general de socios y socias.

Es en el año 2017, que COMSA comenzó oficialmente el proyecto de educación COMSA International School (CIS), con el objetivo de convertirse en una alternativa de educación constructivista, además, en un Centro Educativo Plurilingüe, dedicado a la formación integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, por esa razón se ha definido minuciosamente el proceso de educación que parte de valores, la gestión emocional y el constructivismo educativo, apoyado en la metodología de Glenn Doman y Montessori.

DSC_1727COMSA International School, invierte y trabaja para el desarrollo de grandes mentes para el mundo. Sabiendo que los niños y niñas se encuentran en una etapa de desarrollo muy favorable para visualizar el mundo desde la óptica científica. A esta edad, muestran su energía y capacidad infinita para sorprenderse, lo que les ayuda a mantener un alto nivel de deseo de exploración. Debido a estas características, los niños y niñas son un grupo de personas en el que la ampliación de intereses, conocimientos y habilidades puede ser fácilmente propiciada.

COMSA decide de esta manera, continuar trabajando en La Finca Humana, y patrocina a 180 estudiantes, de los cuales el 40% provienen del área rural. Los hijos e hijas de los socios de COMSA tienen el beneficio de acceder a este proyecto de educación a través de la inversión que se realiza de los recursos obtenidos por las ventas del café en el sistema de Comercio Justo, considerando que, en Honduras, algunos de los elementos del programa educativo de CIS como la educación bilingüe solo están disponibles en un sistema privado y exclusivamente para familias con recursos económicos altos.

En Honduras, el presupuesto promedio anual en el sistema público por estudiante es de 4,800 Lempiras por año. El valor promedio anual por cada beca en COMSA International School es de aproximadamente 40 mil Lempiras por estudiante.

Del Premio FLO que recibe COMSA por comercializar el café en el sistema de Comercio Justo, se asigna el 29 por ciento del presupuesto a educación, con él, se le da vida a COMSA International School y se cubren las becas para los hijos e hijas de socios que estudian en CIS, además se desarrollan los proyectos en educación y formación como el IHER -COMSA, Genios con Amor, La Semilla Humana, Computación, becas sociales, subsidios, deportes y el aprendizaje de idiomas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: