Home » Noticias » Marcalinos participán del ReFashionReFood Festival

Marcalinos participán del ReFashionReFood Festival

2018-02-04-PHOTO-00000059

El sábado 3 de febrero del 2018, se realizó el ReFashionReFood Festival Marcala, con la colaboración de COMSA International School.

ReThink Festival, promueve la sostenibilidad, la ética y la circularidad en la comida y la moda. La misión es encontrar micro-soluciones para macro-problemas. En Marcala se realizó el festival bajo la organización del Gobierno Estudiantil, el apoyo de los docentes, padres de familia de COMSA International School y la coordinación de Runa AK Juhanisdotter, voluntaria sueca y el apoyo de Ela Roth, voluntaria alemana.

2018-02-05-PHOTO-00000026En Rethink participan artistas, activistas, investigadores, periodistas, estudiantes y diseñadores que ofrecen talleres, actuaciones, cenas, fiestas y debates sobre la cultura del bricolaje, upcycling (proceso por el cual los materiales desechados o los productos dañados son transformados en productos de mejor calidad o valor ecológico), cocción de residuos, artesanía, agricultura orgánica e intercambio intercultural.

Las herramientas que se emplean en Rethink son divertidas y manejables, se proporciona educación y capacitación a las comunidades para que busquen métodos interdisciplinarios y de colaboración para abordar los desequilibrios sociales y ambientales globales.

En ReFashionReFood Festival Marcala, participarón Comsa International School, BunnyMission, COMSA, Finca Biodinámica La Fortaleza, el proyecto Juntos Limpiamos Marcala, Catracha Coffee, Aroma Café, Eco Premier – Soapberry Harvest, Finca entre Caminos y representantes de la cooperación japonesa.

Se destaca, la participación de los súper héroes ambientales protectores de la naturaleza Mr. Recycling, Ms. Justice, Ms. Nature, The Organic Girl y Mr. Green. Además se presentó la composición musical, “Concierto para el Planeta”, letra y música elaborada por el Mr. Carlos Joel Molina y el equipo de voluntarias de Alemania y Suecia, los niños del CIS unierón sus voces, para sensibilizar y crear consciencia a la población de Marcala sobre la ayuda que nuestro bello Planeta necesita, una consciencia que nos ayude a Re-pensar, Re-Utilizar y Re-ciclar.

Entre las actividades que los habitantes de Marcala participarón durante el festival están los talleres de sombreros, la elaboración de cajas con papel periódico, cobertores para celulares, lapiceras, marcos, juguetes, instrumentos musicales, decoraciones de material reciclado, joyería a partir de botes de vidrio, maceteras de botes de plástico y elaboración de jabón natural, ademas, de los origami y la presentación del documental “El Camino De Regreso A Yarasquin” de Sarah Gerber.

Acciones como éstas provocan espacios para reflexión y la toma decisiones  para comenzar a disminuir, a reutilizar y reciclar en nuestros hogares y en nuestras comunidades.

2018-02-04-PHOTO-00000073

2018-02-05-PHOTO-00000030

2018-02-05-PHOTO-00000005

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: