Home » Noticias » Marcala es es oficialmente reconocida como una Ciudad Comercio Justo

Marcala es es oficialmente reconocida como una Ciudad Comercio Justo

Marcala es es oficialmente reconocida como una Ciudad Comercio Justo, durante la sesión realizada el 25 de septiembre del 2018, el comité regional de la campaña de Ciudades y Pueblos Latinoamericanos por el Comercio Justo.

COMSA ha sido la organización de pequeños productores y productoras que ha liderado este proceso en la ciudad e impulsado este importante reconocimiento como Ciudad por el Comercio Justo en América Latina, convirtiendose en la primera de Honduras.

Dentro del cumplimiento de criterios por parte de Marcala, se destacan los puntos de venta de productos de comercio justo, las ferias y actividades culturales de promoción, así como la gestión de proyectos enfocados a fortalecer la campaña, como concursos en para la difusión del consumo responsable. Otro punto que destacar tiene que ver con las hermandades con otras ciudades en el mundo que ha promovido Marcala durante el desarrollo de la campaña.

El café orgánico, es el producto estrella de esta iniciativa, en la que se destaca el activo involucramientos de los y las productores (as) de comercio justo, la promoción de la campaña de Ciudades por el Comercio Justo, ha estado acompañada por una fuerte promoción del café orgánico Marcala desde el aspecto productivo , social y cultural.

En la actualidad se proyecta el trabajo de sensibilización sobre consumo responsable, Comercio Justo, defensa de la niñez y la adolescencia, producción orgánica y manejo de residuos sólidos en 42 centros educativos de la región Marcala proyecto que genera muchas expectativas en el comité local porque el objetivo es incidir en mas de 7 mil estudiantes de la zona.

Los méritos de la campaña han sido muy valorados por el comité regional de Ciudades y Pueblos Latinoamericanos por el Comercio Justo (CLAC, SPP. WFTO), alentando a toda la comunidad a continuar promoviendo los criterios y que la campaña en Marcala siga creciendo y como redes de productores, renovando el compromiso de seguir acompañando la campaña.

Merecido reconocimiento, Bienvenidos/as todos/as oficialmente al movimiento global de Ciudades y Pueblos por el Comercio Justo.

Celebración del Día Mundial del Comercio Justo.

 

Festival por Marcala Ciudad Comercio Justo.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: